Con un fuerte discurso político, Abella abrió la sesiones del HCD
top of page

Con un fuerte discurso político, Abella abrió la sesiones del HCD

Lejos del tono amigable y de los discursos políticamente ''light'' de los últimos años, el Intendente pisó el acelerador y se despachó sobre varios temas de actualidad. Reafirmó su posición crítica en torno a la organización del proceso de vacunación, acusó al gobernador Kicillof de ''no tener idea cómo funciona la salud pública de Campana'', y al gobierno nacional de “robarle a los jubilados”. También tuvo chispazos con la presidenta del bloque peronista, Sol Calle: ''Veo que toman nota. Parece que en 2020 no tomaron nota de todo esto'', disparó, sin mencionarla.

Palos para todos y todas: esta vez, el discurso de Abella no solo no duró 29 segundos sino que, además, fue muy contundente.

Sebastián Abella es un dirigente que no suele “meterse al barro” y que mantiene, en general, un discurso ''light'', de bajo impacto político. De hecho, gran parte de su éxito electoral en estos años se ha debido a esta característica. Pero este año, en la inauguración de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, se alejó de ese perfil y llevó adelante un encendido discurso.


Abrió su presentación un video de la gestión que enumeró obras y logros, enfocados principalmente en el sector de la salud durante la pandemia. Ante el recinto colmado de concejales y funcionarios, comenzó agradeciendo y destacando la labor de los trabajadores de la salud durante la pandemia. Asimismo, felicitó a Marina Casaretto por sostener las sesiones durante el 2020.

Metiéndose de lleno en el terreno político-partidario, expresó “Quiero destacar lo difícil que es gobernar una ciudad con los índices de pobreza que tiene la Argentina. Hoy tenemos más del 45% de los argentinos bajo la línea de pobreza”. A su vez, definió a la actual coyuntura como “preocupante” y anticipó que “va a ser muy difícil salir si seguimos con estas políticas”.


Sobre los jubilados, acusó al Gobierno Nacional de “haberle robado cerca de un 10% de sus aumentos anuales”. E indicó que es muy difícil salir adelante “si a nuestros abuelos que dejaron la vida por nuestro país le sacamos en una sesión maratónica cerca del 10% de sus ingresos”. “De esto no se habla porque a los abuelos les cuesta más defenderse” y reiteró su acompañamiento a “los abuelos”, “Nosotros no les damos la espalda”, afirmó.


Luego, prosiguió con el tema de la inflación: “No nos olvidamos que la canasta básica aumentó un 45% en el 2020. Es un tema esencial el alimento de las familias”. En ese punto interrumpió su alocución para señalar “parece que toman nota” haciendo mención a la concejala Soledad Calle, presidenta del bloque Frente de Todos-PJ. ''Parece que en 2020 no tomaron nota de todo esto'', agregó.

En su flamante página de facebook, la dirigente kirchnerista le respondió: ''Abella otra vez se pone nervioso porque me ve tomando nota. Todos los años lo mismo. 😱 Que alguien le explique que no es él, soy yo, que me gusta tomar nota. 🤷‍♀️#AbellaNoTePongasNervioso #aperturadesesiones2021''

Abella continuó con sus críticas y quejas contra la gestión nacional con el tema de la medicina prepaga: "Vemos con dolor como los vecinos de campana han perdido la posibilidad de tener una prepaga". Luego fue el turno del precio de la nafta: "La nafta tuvo 6 aumentos en el 2020", y agregó "me da pena que los campanenses y los argentinos hemos perdido la posibilidad de crecer".

Sobre el 2020, añadió que "Se perdieron cerca de 200 mil puestos de trabajo. Hemos visto como la mayoría de las cadenas del país hacen cola para irse. Quiero una argentina donde el trabajo sea para todos". Y tampoco omitió hablar sobre la escalada del dólar: "es muy preocupante ver las pocas políticas que hay para contener esta suba".


Ya sobre el plano local, y sobre la planta de trabajadores estatales locales, el Jefe Comunal adelantó: "Vamos a hacer en los próximos días una reparación a los empleados municipales del 10%" y aclaró "sabemos que es insuficiente. No vamos a lograr que ellos puedan vivir como quisiéramos pero es lo más justo y digno que podemos hacer mientras se dialogan las paritarias". Sobre este específico pasaje de su discurso, Sol Calle lanzó otra punzante chicana desde su fanpage: Abella: "Me duele el aumento de la canasta básica en mas de 46%". Acto seguido, anuncia un aumento del 10 % para lxs trabajadorxs municipales. #NoDanLasCuentas #aperturadesesiones2021

Y como era de esperarse, llegó el turno de la Costanera. Señaló que va a ser “un antes y un después”, que la próxima obra en ese sector será una bicisenda y un paseo que unirá la Costanera con el Campito, y que se siente orgulloso de "ser el intendente que le devuelve a los campanenses un espacio junto al Río"

Sobre el cierre, luego de señalar cuáles serán las próximas obras en los barrios, Abella lanzó munición gruesa contra la gestión del Frente de Todos en la gobernación bonaerense: “El gobernador no debe tener ni idea de cómo funciona la salud pública de Campana. No debe tener ni idea de que los campanenses eligen la salud pública. es una lastima con las necesidades que tenemos en las rutas, malgastemos fondos provinciales en vacunar fuera de la salud pública nacional".

Mira el discurso completo:


bottom of page