top of page

“Con medidas concretas seguimos acompañando a los comerciantes que tanto sufren la crisis económica”

Así lo aseguró el intendente en una reunión que mantuvo con comerciantes y empresarios de la ciudad para contarles las tres medidas nuevas, entre las que se destaca la reducción del 50% de la Tasa de Seguridad e Higiene para septiembre, octubre y noviembre, beneficio que ya se había otorgado en 2022.

Abella brindó detalles de las nuevas medidas impulsadas por el Municipio para acompañar a los comerciantes

El intendente Sebastián Abella se reunió este jueves con un nuevo grupo de vecinos para contarlos los beneficios que impulsó recientemente el Municipio destinado a comercios y empresas de la ciudad con la finalidad de apoyarlos y acompañarlos en medio de la crisis económica que atraviesa el país.


Junto al director General de Ingresos Públicos, Ignacio Ibar, el jefe comunal destacó que el anuncio de mayor impacto es la reducción del 50% del pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene para los meses de septiembre, octubre y noviembre, beneficio que ya se había otorgado en 2022.

Esta medida alcanza a todos los contribuyentes cuya cuota 6 del corriente año sea menor o igual a $1.500.000 y que no registren deudas al 31 de julio. Así, el tope del descuento será de $750.000.


El beneficio también alcanza a los contribuyentes de la Monotasa que estén al día.


A su vez, el jefe comunal anunció que, para el mismo período, habrá una eximición del 100% en el pago de la Tasa de Publicidad y Propaganda para todos los contribuyentes alcanzados, a excepción de aquellos que han sido reconocidos como grandes marcas y/o franquicias y a las cartelerías ubicadas en los corredores de las rutas 6 y 9.


Finalmente, Abella también informó que se extenderá el plan de regularización de deudas hasta el 31 de agosto y recordó que sigue vigente la eximición de la Tasa de Habilitación, al tiempo que se prorrogaron las habilitaciones provisorias por 15 meses.


“Se prevé que más de 1.500 comerciantes y empresarios accedan a este beneficio que fue posible gracias al trabajo que viene haciendo la Secretaría de Ingresos Públicos en cuanto a la recaudación porque la crisis inflacionaria nos afecta a todos, incluyendo al Municipio”, enfatizó.

Y sumó: “Esta medida surgió a raíz de distintas charlas que mantuvimos con comerciantes y empresarios, que vienen siendo víctimas tanto de varias crisis, como de una inflación que parece no tener techo y por ello impulsamos esta política pública de acompañamiento”.

Por último, remarcó que “cuando recorrimos las principales avenidas comerciales de la ciudad informando sobre este importante beneficio, pudimos palpar que esta medida iba a tener un gran éxito porque fue recibida con gran aceptación”.


El encuentro fue organizado por la Agrupación Melo y contó con la participación de los candidatos a concejales Martín Deppeler, Elisa Abella, María Benedetich y Marcelo Filosi; y el concejal de Juntos, Javier Contreras.

Comments


bottom of page