“Con las 15 millones de vacunas gestionadas por la Provincia, daremos un paso importante''
top of page

“Con las 15 millones de vacunas gestionadas por la Provincia, daremos un paso importante''

Rubén Romano destacó el ''espíritu federal'' de la adquisición ya que se trata de dosis que serán compartidas con la campaña nacional de vacunación. “Queda claro que de esta situación salimos todos juntos”, sostuvo el concejal.

Covaxin es una vacuna a virus inactivado. Aun no está autorizada en Argentina, pero ya se iniciaron los trámites a tal fin en la ANMAT.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció la firma de un acuerdo para acceder a vacunas Covaxin, del laboratorio indio Bharat Biotech, cuyas dosis serán ofrecidas al gobierno nacional para que las distribuya entre todas las provincias de la Argentina.


Al respecto, el Dr. Rubén Romano señaló que la noticia “representa un avance en los esfuerzos que realiza el estado por cuidar la salud de todos y todas. Junto al inminente inicio de la fabricación de la vacuna en nuestro país, con los 15 millones de vacunas gestionadas por la Provincia, daremos un paso importante en la vacunación”.

Fuentes del gobierno provincial explicaron que se trata de una vacuna con una eficacia del 82% de dos dosis iguales, como la Sinopharm y Astrazeneca. “Todas las vacunas que se aplican en la Argentina cuentan con un importante respaldo científico. Ésta, a su vez, está muy bien probada y fue avalada en todas las etapas de ensayos clínicos" agregó Romano.


También explicó que “otra de las ventajas es que permite manejarse con temperatura ambiente, a 20 o 25 grados, por varios días, facilitando el traslado y su aplicación sin perder eficacia".

Por último, el edil aseveró que “Juntos vamos a superar la pandemia. Para nosotros, hay una sola campaña y es la de vacunar. Es importante que aquellas personas que aún no se inscribieron, lo hagan ingresando a www.vacunatepba.gba.gob.ar. O bien pueden bajarse la aplicación, a través de la cual recibirán su turno para vacunarse. Mientras más personas cuenten con la protección de la vacuna, más rápido vamos a superar la pandemia y a recuperar la vida normal que este virus nos obligó a abandonar”.


bottom of page