Con la entrega de premios, finalizó el primer torneo municipal de deportes electrónicos
top of page

Con la entrega de premios, finalizó el primer torneo municipal de deportes electrónicos

La novedosa competencia contó con la participación de 16 equipos con 5 integrantes cada uno. Fue impulsada por la Comunidad Campana eSports (CNA) del Municipio para que las personas apasionadas por los deportes electrónicos puedan competir en su videojuego favorito.

La Comunidad Campana eSports del Municipio creó un espacio para los apasionados de los videojuegos

La industria del gaming y los esports pisa cada vez más fuerte en la Argentina y, para sumarse a este vibrante sector, el Municipio lanzó la Comunidad Campana eSports (CNA), destinada a los vecinos que consumen este rubro.


Su propósito es crear un espacio donde las personas apasionadas por los deportes electrónicos puedan competir en su videojuego favorito de manera amateur o dar sus primeros pasos como futuros jugadores profesionales.

Los ganadores de este primer torneo recibieron sus merecidos premios

En este sentido, la CNA -dependiente de la Subsecretaría de Modernización del Municipio- abrió sus puertas con la realización de su primer torneo en el popular videojuego “League of Legends” que contó con la participación de 16 equipos con 5 integrantes cada uno, quienes se enfrentaron a eliminación directa exceptuando la final que se disputó al mejor de 3 partidas.


La competencia se desarrolló de forma virtual en cinco distintas fechas, a lo largo de 3 semanas, comenzando el 26 de agosto y finalizó el 9 de septiembre, donde se coronó como Campeón el equipo “Cloud Nashor” conformado por Douglas “CrixusM8”, Romero Tomas “Tomas Acido32”, Lucas Cruz “Akagami Shanks”, Benjamín Peluffo “BENESH”, Matías Reynoso “Gambito Fate”, Pacheco (MVP) y Agustín “QELITØX” Sánchez (Suplente).

Los ganadores fueron reconocidos con una entrega de premios que tuvo lugar en el Centro Educativo Digital (CED) y fue encabezada por el subsecretario de Modernización, Cristian Pacheco y el director de Sistemas, Adriel Giannoni.


Sobre esto, Giannoni aseguró que “con esta propuesta buscamos dar apoyo y visibilidad a un mundo intangible que tiene una gran historia por detrás que no para de crecer y donde día a día nuevas personas se suman generando grandes relaciones entre sí”.

De la competencia gamer participaron 16 equipos con 5 integrantes cada uno

Además, destacó el gran trabajo realizado por el equipo de modernización y de Facundo Carreras y Lautaro Cano que estuvieron a cargo de los aspectos técnicos del exitoso torneo. También agradeció el apoyo de Pablo Climent, del comercio JPC Tecnología, que se convirtió en el primer sponsor de la comunidad, otorgando grandes premios para los ganadores.


Por último, desde la CNA eSports anticiparon que tendrán un stand en la Fiesta de la Primavera del 21 de septiembre en la Costanera para que grandes y chicos disfruten de sanas competencias gamers. También se están preparando para su próxima competencia que se tratará del popular videojuego de estilo shooter “Valorant”.

bottom of page