top of page

Con gran apoyo se llevó a cabo el Festival de Ciencia "Elijo Creer"

Este sábado 6, la ciudad se sumó a la jornada federal en defensa de la ciencia y la tecnología. El Parque Urbano fue el punto de encuentro para cientos de vecinos que participaron activamente en las diversas actividades programadas. La iniciativa, increíblemente, no fue apoyada por el Concejo Deliberante.

Alonso estuvo presente en el festival, y manifestó su adhesión a la iniciativa.

Elijo Crecer es un festival federal de ciencia con nodos en todo el país donde se exponen charlas, stands, búsquedas del tesoro, música, experimentos, preguntas y respuestas, con la convicción de que la ciencia es de, y para el pueblo.

Este sábado 6 el festival llegó a Campana, y contó con una amplia gama de propuestas que incluyeron charlas, debates, experimentos interactivos, juegos lúdicos y shows en vivo. Además, los asistentes pudieron disfrutar de la presencia de artesanos locales y stands informativos.

La organización del evento estuvo a cargo de instituciones educativas y científicas, entre ellas la UTN, UNLU, INTA Delta, el Instituto 15 de Campana, la UBA, CONICET, APT, y los Institutos de Formación 116 de Campana y 120 y 187 de Zárate.

La diputada provincial Soledad Alonso expresó su apoyo al festival, destacando la importancia de acercar la ciencia a la ciudadanía y resaltando el trabajo diario de los científicos y científicas. "Hago llegar mi adhesión al Festival Elijo Crecer: Ciencia X Argentina. Eventos como este sirven para destacar la importancia del trabajo que realizan nuestros científicos y científicas diariamente, que vecinos y vecinas conozcan el rol fundamental que tienen en el desarrollo de nuestra región y de nuestro país", afirmó Alonso.


Increíblemente, el Concejo Deliberante de Campana como cuerpo no apoyó la iniciativa de la concejala peronista Julieta Ramírez de declarar al festival ''de interés legislativo local''. Tanto el edil libertario Maximiliano Corio como el abellista Octavio Lagar justificaron sus votos negativos al proyecto porque entienden que el festival es en realidad una actividad ''partidaria''.

Comments


bottom of page