Con foco en el lenguaje, se realizó la quinta charla virtual de discapacidad
top of page

Con foco en el lenguaje, se realizó la quinta charla virtual de discapacidad

Bajo el lema “Desafíos en el desarrollo del lenguaje”, la Dirección de Discapacidad del Municipio llevó adelante una propuesta virtual por Facebook, en la que la fonoaudióloga Silvina Dib brindó información sobre los desarrollos de la comunicación en los niños.

Una gran cantidad de vecinos participaron de la quinta charla virtual impulsada por la Dirección de Discapacidad denominada “Desafíos en el desarrollo del lenguaje” que fue emitida a través de la cuenta oficial de Facebook del Municipio.

Durante el encuentro, la fonoaudióloga y coordinadora del Centro Municipal Andamiaje, Silvina Dib, acompañada por la directora de Discapacidad, Márgara Pons, brindó información sobre los desarrollos de la comunicación en los niños.

Entre otros temas abordados, explicó las diferencias entre la comunicación y el lenguaje y brindó algunos indicadores de cómo detectar signos de alarma en la comunicación.

Dib, asimismo, dio pautas sobre qué no se debería hacer y dejó en claro que, ante cualquier inquietud de los padres sobre este tema, deben hacer una consulta al pediatra que sabrá dirigir futuras consultas o tratamientos.

Fue una charla clara y precisa, donde la Lic. en Fonoaudiología además respondió preguntas de los vecinos que llegaron durante la transmisión en vivo.

Por su parte, Pons tras agradecer a la fonoaudióloga por su participación, destacó la importancia de impulsar este tipo de encuentros para brindar información necesaria y concientizar a las familias para detectar de forma temprana distintas problemáticas que podrían presentar los niños en su desarrollo y así tener un diagnóstico y tratamiento adecuado.

Hacia el final, la funcionaria aseguró que este ciclo de charlas continuará para abordar distintas temáticas vinculadas a la temática de la discapacidad.

bottom of page