Con foco en el Coronavirus, Buzzini participó de una reunión virtual con autoridades de la U.C.R.
top of page

Con foco en el Coronavirus, Buzzini participó de una reunión virtual con autoridades de la U.C.R.

A través de la app Zoom, los presidentes de los Comité de la primera sección electoral analizaron la situación sanitaria y socioeconómica que se está atravesando por la pandemia de Covid-19.

A través de la app Zoom, las autoridades de la UCR de la primea sección electoral mantuvieron una reunión

La presidente del comité local de la Unión Cívica Radical, Romina Buzzini, participó este lunes de una reunión virtual con sus pares de la primera sección electoral a fin de analizar la situación sanitaria y socioeconómica que se está atravesando a raíz de la pandemia de Covid-19. A través de la app Zoom, la misma fue coordinada por el presidente del comité provincial, Daniel Salvador y contó con la participación de los diputados Nacionales, Sebastián Salvador y Carlos Fernández; los diputados Provinciales, Maximiliano Abad, Sandra París, y Alejandra Lorden; el senador provincial Emiliano Reparaz y el ex ministro Jorge Elustondo, entre otros.

Durante la reunión, las autoridades de la U.C.R. realizaron un breve desarrollo de cómo se está trabajando la problemática en cada una de las ciudades, los casos de afectados que hubo, y los proyectos que se fueron presentando en la materia. Además, se informó la situación de la provincia de Buenos Aires; el gran déficit que significa la problemática en el conurbano; y la necesidad de ampliar la cantidad de testeos, sobretodo por el gran número que se está dando de pacientes asintomáticos.

Por otra parte, se presentaron proyectos que buscan que se liberen tanto los fondos afectados, como los fondos de infraestructura municipal a criterio de cada Intendente para que se puedan utilizar para el pago de sueldos y para ampliar la partida de las Secretarías de Salud. En este contexto, también comentaron y analizaron un informe sobre el Coronavirus, elaborado por el ex secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein.

Asimismo, los diputados, tanto nacionales como provinciales, manifestaron la necesidad de que se vuelvan a poner en funcionamiento el congreso e instituciones y que se evalúe una forma en conjunto coherente y responsable de la salida de la cuarentena. En este sentido, Buzzini calificó como “muy fructífera” la reunión virtual ya que permitió que cada uno de los participantes exponga la realidad de los distritos que representa y que medidas se pueden adoptar para cuidar a los vecinos.

bottom of page