• Código Plural

Con el eje en salud, desarrollo social y seguridad, el Ejecutivo presentó el Presupuesto 2019

Fue enviado ayer al Concejo Deliberante. Deberá tratarse en las sesiones de prórroga que tendrán lugar en las próximas semanas y asciende a $2.410.900.954.

El Departamento Ejecutivo presentó el Presupuesto 2019 con el eje puesto en salud, desarrollo social y seguridad que será elevado hoy al Concejo Deliberante y asciende a $2.410.900.954. El mismo deberá tratarse en el HCD en las sesiones de prórroga que tendrán lugar en las próximas semanas. 


Según se precisó, el presupuesto de la Secretaría de Salud, que tiene a cargo el Hospital Municipal San José y los centros periféricos, aumentó a $108 millones y se proyectó la construcción del anexo de Salud Mental que mejorará la atención de los vecinos, además de seguir brindando las prestaciones gratuitas a los vecinos.


En tanto que, el de la Secretaría de Desarrollo Social aumentó $76 millones, priorizando la asistencia a los vecinos. Se continuará impulsando las diversas actividades deportivas, las colonias de verano e invierno, actividades para adultos mayores como así también incorporación de juegos para generar plazas inclusivas. 


Con respecto al área de Hábitat y Asuntos Institucionales se presupuestaron obras de red de agua en el barrio Las Praderas, entre otras intervenciones.


Por otra parte, la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana incrementará su presupuesto en $27 millones, que serán invertidos en cámaras de monitoreo y la plataforma integral de seguridad con el fin de que los vecinos vivan más tranquilos. En este sentido, también se prevé y se destaca la construcción del escuadrón de Caballería Campana. 


En cuanto a la Secretaría de Descentralización -creada en 2018- se proyectaron nuevas obras de pavimento y bacheo en el casco urbano y distintos barrios de la ciudad; la  conclusión de las distintas obras en curso, como así también la continuidad del mantenimiento de los espacios públicos existentes y los proyectados para este ejercicio.


En el caso de la Secretaría de Planeamiento se incrementó notoriamente su presupuesto debido a un mayor costo del predio de volcado, planta de transferencia y traslado de la basura al CEAMSE. Para el ejercicio 2019 se planificó la colocación de nuevas luminarias en distintos puntos de la ciudad y la puesta en valor de distintos espacios públicos.


Desde la Jefatura de Gabinete se continuará brindando ayuda a escuelas públicas a través del fondo educativo municipal y provincial, destinando aproximadamente el 80% del mismo a infraestructura escolar, superando el porcentaje establecido por la reglamentación provincial.