Con cupos llenos, comenzaron los cursos municipales de oficios
top of page

Con cupos llenos, comenzaron los cursos municipales de oficios

El intendente interino Luis Gómez y Elisa Abella acompañaron distintas clases de esta propuesta gratuita que capacitará a vecinos en dos distintas sedes en albañilería, pintura, mecánica de motos, electricidad, cerámica, joyería, manicuría, barbería, gastronomía, pastelería, diseño de indumentaria y telar y tintes.

Aprovechando la visita, le dieron la bienvenida a la segunda camada de alumnos de esta propuesta.

Con cupos llenos y una amplia lista de espera, comenzaron a dictarse los cursos municipales de oficios impulsados por la Secretaría Inclusión, Educación y Cultura.


Esta nueva edición del programa cuenta con doce propuestas que se llevan a cabo de forma gratuita para los vecinos tanto en la sede central del Centro Municipal de Oficios, situada en Pasaje Carhué y Coletta, como en su Anexo, ubicado en Becerra 718.


El intendente interino Luis Gómez y la concejal de Juntos Elisa Abella, visitaron ambas sedes y se interiorizaron en los talleres que se dictan en cada una de ellas, tales como, albañilería, pintura, mecánica de motos, electricidad, cerámica y joyería, manicuría, barbería, gastronomía, pastelería diseño de indumentaria y telar y tintes.

Una de las propuestas es el taller de pastelería.

Una de las clases que ambos presenciaron fue la del taller de electricidad que cuenta con unos veinte alumnos, dándoles la bienvenida a esta propuesta gratuita que fue creada por el Municipio para ofrecer múltiples herramientas, considerando que la educación es fundamental para el desarrollo de los vecinos y de la ciudad.


En este marco, Elisa Abella les contó a los presentes todo el trabajo que implicó para el Municipio y la Secretaría -que en ese entonces estaba a su cargo- para poner en valor y dotar de insumos y equipos ese lugar que fue donado por vecinos campanenses para tal fin.


“Cuando ideamos este espacio, nuestro objetivo fue brindar opciones tanto a hombres como mujeres para que puedan instruirse, capacitarse y adquirir habilidades que les faciliten acceder al mundo del trabajo con mano de obra calificada”, enfatizó.

Además, Elisa Abella afirmó que a raíz del éxito y la alta demanda que tuvo la primera edición de los cursos, este año se redobló la apuesta y se sumaron los talleres de cerámica, joyería, manicuría y barbería, todos con una rápida salida laboral.


Y Gómez, en tanto, afirmó que “el intendente Sebastián Abella apuesta a la formación laboral de los vecinos, y eso se ve reflejado en este centro de oficios donde muchos reciben capacitaciones de alto nivel que los acerca a poder obtener empleos de calidad”.

bottom of page