"Con 18 polideportivos municipales, Tigre es un ejemplo en políticas de promoción deportiva"
top of page

"Con 18 polideportivos municipales, Tigre es un ejemplo en políticas de promoción deportiva"

Alejo Sarna recorrió las instalaciones del polideportivo "Bernardo Errecart", junto a Natalia Gómez, subsecretario de Deportes del Municipio de Tigre, y destacó la política deportiva municipal de ese distrito: "Estos espacios de infraestructura, distribuidos por toda la ciudad, garantizan el acceso al deporte de todas y todos. Campana tiene que seguir este ejemplo, porque actualmente no tenemos ni siquiera un predio de estas características en Campana".

Sarna y funcionarios municipales tigrenses, recorriendo uno de los tantos polideportivos de la ciudad.

La política deportiva es una de las principales herramientas estatales para garantizar la inclusión y el desarrollo humano de las comunidades. Y desde esa perspectiva, Alejo Sarna sigue trabajando en pos de que Campana se transforme en una ciudad de Deporte.

Esta vez, el Director de Organizaciones Intermedias y Diplomacia Pública de la Cancillería Argentina recorrió las instalaciones de uno de los polideportivos municipales que tiene el Municipio de Tigre, junto a la Subsecretaria de Deportes de distrito, Natalia Gómez, quien le contó lo importante que es para el vecino esta inversión en infraestructura. "Tenemos 18 polideportivos, lo cual garantiza el acceso a ellos de todas y todos, sin distinción de condición socioeconómica o donde vive. Hoy los polideportivos son el punto de encuentro de muchísimas y muchísimos vecinos que viven en la zona, por eso la cantidad y su distribución es fundamental", expresó la funcionaria.

Por su parte, Sarna destacó la decisión de priorizar al deporte en la gestión Municipal y sostuvo que "con 18 polideportivos municipales, Tigre es un ejemplo en políticas de promoción deportiva, con piletas, playones para múltiples disciplinas como básquet, voley y handball, canchas de fútbol de fútbol, hockey, salones de usos múltiples y espacios de esparcimiento, para todas las edades y todos los sectores socioeconómicos, llegando a mas de 40 mil vecinas y vecinos que acceden a ello".


Por último, el referente del Frente de Todos local dijo lamentar que ''en Campana el Municipio no le da la misma importancia a la promoción de la practica deportiva'', y sostuvo que "aquí todavía no tenemos ni siquiera un polideportivo. No contamos con una pileta municipal para una colonia de verano verdaderamente libre y gratuita. Mucho menos instalaciones para que los deportistas de alto rendimiento de la ciudad tengan lo mejor para prepararse y representar a la ciudad de la mejor manera. Tenémos que que seguir el modelo de Tigre, tenemos que hacer de Campana, una ciudad del deporte".


bottom of page