• Código Plural

Con ánimos renovados, Puerto Nuevo visita a Banfield

Luego del empate en la última jugada del partido ante Deportivo Español, el portuario levantó su ánimo -que venía muy golpeado por ocho derrotas seguidas- e irá en búsqueda de sus primeros tres puntos del torneo ante el equipo del sur.

Marisa González y Florencia Zapata, volantes de contención de Puerto Nuevo, en el partido jugado contra Banfield el 14 de octubre del año pasado | PH: www.instagram.com/estebanf.pix

Hoy a las 15:30 se dará comienzo a la 12° fecha del torneo de A.F.A. ''Zona Campeonato'' de la 1° división ''B'' de fútbol femenino.

Puerto Nuevo, que mejoró anímicamente luego del agónico empate conseguido la fecha pasada ante Deportivo Español -y que le permitió cortar una racha de ocho derrotas consecutivas-, visitará a Banfield, equipo contra el que perdió el pasado 5 de marzo por 3 a 0 [ver más], en Campana, por la primera ronda del certamen. El partido se jugará en la cancha N°3 del Campo de Deportes del taladro.


Mientras que Banfield está peleando duro por entrar en la zona de playoffs -que pondrán en juego un segundo ascenso a la 1° ''A'', siendo el primero el que obtenga el equipo que salga campeón del torneo-, y se ubica en la sexta posición, las campanenses, que ya no tienen aspiraciones de entrar al reducido, buscarán terminar con la sequía de victorias y comenzar a revertir la tendencia, de manera de levantar el espíritu y terminar el torneo -y luego comenzar el siguiente- en la mejor forma posible.

La talentosa mediocampista Emilce Correa regresó al plantel portuario, y estará a las órdenes del coach Gómez | PH: www.instagram.com/estebanf.pix

Para el partido de mañana hay buenas y malas noticias en cuanto a la formación inicial. La delantera y figura del equipo, Karen Ramirez, ya está en óptimas condiciones y será de la partida. En duda están las volantes Milagros Soria (por lesión), y Emilce Correa, que regresó al plantel superior portuario tras varios meses de ausencia. Quien no podrá jugar es la volante creativa Sabrina Ogrine, una de las piezas claves del equipo.

Banfield recibirá a las dirigidas por Nestor Daniel Gómez tras una dura caída ante el poderoso SATSAID –escolta de Gimnasia de La Plata en la tabla- por 3 a 0. Hasta el momento, ganó 5 encuentros, no empató y perdió 6, con 27 goles a favor (2,45 por partido) y 19 en contra (1,72), y una diferencia positiva de gol de 8.


Las campanenses apenas sumaron dos puntos, producto de dos empates ante Deportivo Español. Luego, perdieron las restantes 9 fechas, y acumulan 10 goles a favor (0,9 por partido) y 40 en contra (3,63).

Una buena: Karen Ramirez, la nueve portuaria, está recuperada y jugará desde el arranque en el sur

Los restantes partidos de la fecha serán:

  • Lima F.C. vs. Real Pilar

  • Gimnasia L.P. vs. Luján

  • Deportivo Español vs. Comunicaciones

  • All Boys vs. Satsaid

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud