• Código Plural

Comunicado del Frente Grande de Campana “Agustín Tosco”

El Espacio Político que tiene como referente a Gustavo Parravicini emitió un comunicado en el que denuncian a la gestión de Abella por realizar prácticas proselitistas ''coercitivas'' sobre jubilados. ''Cuando los adultos mayores procedían a inscribirse para el sorteo de una tablet, les realizaban una encuesta de evaluación sobre la gestión municipal. Se aprovechan de un espacio con población beneficiaria cautiva y, lo más detestable, con la presencia de Nancy Bianchi del PAMI y de Martín Seguin, Secretario de Comunicación del municipio'' indica el descargo.

https://www.facebook.com/FrenteGrandeCampana/

El Frente Grande de Campana “Agustín Tosco”, cuyo referente es Gustavo Parravicini, denunció lo que consideró una práctica proselitista ''coercitiva'' de la gestión Abella, en relación a una encuesta que se realizó sobre adultos mayores.


El comunicado dice:


El Frente Grande de Campana “Agustín Tosco” denuncia una de las prácticas proselitistas de la gestión Abella, y lo que es más grave aún, un modo de coerción ejercido sobre uno de los grupos sociales más vulnerables, los/as jubilados/as que perciben sus haberes mínimos.


Dado que perciben “la mínima” el PAMI complementa sus ingresos con un programa alimentario (bolsón de alimentos), que actualmente consiste en 1 botella de aceite de 900 cc; 3 paquetes de fideos, harina común, arroz de 1/2 kg; tomate de caja, 1/2 kg. de yerba, y 3 paquetes chicos de galletitas de agua. Cabe aclarar que en la gestión anterior este bolsón tenía 30 productos).


Para una persona de edad lo mencionado anteriormente no es una dieta balanceada ni suficiente para 30 días. Dicho bolsón es entregado mensualmente en una institución de nuestra ciudad, en este caso “Ilusiones de la tercera edad”.


Al procedimiento del día jueves 26 se le sumó el programa de entrega de lámparas de bajo consumo y la inscripción para el sorteo de una tablet. Cuando los adultos mayores procedían a inscribirse para el sorteo, un grupo de cuatro personas les realizaban una encuesta, que en principio era de tipo “socieconómica”. Abordados estos ítems, se les preguntaba sobre su evaluación de la gestión del intendente Sebastián Abella, y luego por el tema seguridad.


Y aquí la crítica, ¿es lícito, es ético, en medio de la ejecución de un programa social (política de Estado), realizar una encuesta de esta índole? Sí, en el caso de una encuesta de evaluación de impacto vinculada al programa alimentario. Sí, si en realidad quisieran promover condiciones razonablemente dignas para los adultos mayores, pero aquí apuestan a la más baja coerción: arremeter contra un sector que, al igual que la niñez, se halla atravesando su peor situación histórica, solo comparable a la del año 2001.

Se aprovechan de un espacio con población beneficiaria cautiva, y lo más detestable es que lo hacen con la presencia de Nancy Bianchi (Jefa del PAMI local) y de Martín Seguin (Secretario de Comunicación del municipio), ambos funcionarios que en el pasado bregaban por la honestidad, la transparencia, etc.


Todos los ciudadanos tenemos el derecho a participar y a emitir nuestras opiniones políticas, pero esa participación no puede estar atada a la percepción de un programa o plan social, que por derecho corresponde. No pueden seguir bastardeando la política pública con estos procedimientos.


La canasta básica para adultos mayores según estima la Defensoría de la Tercera Edad, está cercana a los 33 mil pesos. El Bolsón de alimentos está valuado en $ 400, y por esta suma pretenden condicionar la voluntad popular.


Si esa es la estrategia en busca del triunfo político en octubre, va la pregunta: ¿por qué los vecinos de Campana deberían acompañar con su voto?


“La integración de las personas de edad en la vida de la sociedad debería constituir una prioridad“


Paren la mano. Con los viejos no, con los niños no, con las mujeres no.


Frente Grande ''Agustín Tosco'' Campana

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar