Comisiones de la legislatura bonaerense: Alonso seguirá en la de Trabajo y se suma a la de Mercosur
top of page

Comisiones de la legislatura bonaerense: Alonso seguirá en la de Trabajo y se suma a la de Mercosur

La diputada destacó que podrá profundizar su agenda de aplicación de derechos para los trabajadores. Además, seguirá integrando las comisiones de Previsión y Seguridad Social e Industria, mientras que se integra a Prevención de Adicciones.

Alonso dijo, sobre la Ruta 6, que ''la Provincia ya se encuentra avanzando en una obra de refacción integral clave, que pronto también se verá plasmada en nuestra ciudad''

Se definió la conformación de las comisiones parlamentarias permanentes de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Soledad Alonso continuará al frente de la comisión de Trabajo, mientras que se suma a la comisión de Mercosur en el rol de secretaria.

Además, la legisladora provincial seguirá integrando como vocal las comisiones de Previsión y Seguridad Social e Industria, y se estará incorporando a la de Prevención de Adicciones.


“Desde Trabajo vamos a seguir impulsando la agenda de aplicación de derechos de los y las trabajadoras. El mercado laboral se está transformando y hay que adecuar normativas, pero sin flexibilizar jamás los convenios en contra de los trabajadores. También debemos promover una agenda legislativa laboral con perspectiva de género, inclusión de personas con discapacidad y capacitación para generar más empleos de alto valor agregado”, manifestó Alonso.


Asimismo, señaló que desde Mercosur buscará “impulsar la integración regional, para que `Latinoamérica unida´ no sea solo un eslogan vacío, sino que haya una verdadera integración económica detrás, que multiplique las oportunidades para los y las bonaerenses, promueva la exportación de productos industriales y regionales -como los de nuestro Delta- y el desembarco de inversiones genuinas que abran puestos de trabajo”.


“Tenemos varios proyectos de ley vinculados que están por salir en el Senado, como declarar a Campana capital provincial de la nuez pecán”, comentó.


En ese sentido, señaló además que “la Ruta Provincial 6 es parte del camino del Mercosur y tiene en Campana un tramo fundamental, a cuya vera se levantan importantes industrias siderúrgicas y automotrices, pero también un poderoso entramado pyme. La Provincia ya se encuentra avanzando en una obra de refacción integral clave, que pronto también se verá plasmada en nuestra ciudad”.


Por otro lado, la diputada participará como vocal en la comisión de Previsión y Seguridad Social, un campo que conoce con profundidad debido a su trayectoria en la ANSES y el gremio de sus trabajadores, SECASFPI. En ese sentido, indicó que posee “experiencia en riesgo psicosociales en el trabajo, ya que SECASFPI fue el único gremio de Latinoamérica en realizar un estudio de la cuestión en el ámbito del Estado”.

Asimismo, integrará la comisión de Prevención de Adicciones. “Un buen e íntegro abordaje de las adicciones puede garantizar la ayuda inmediata”, manifestó Alonso, sobre un tema en el que ya se ha involucrado desde el lado de la legalización del cultivo de cannabis para uso medicinal.


De hecho, la diputada Alonso había sido una de los pocos referentes en la región que impulsó con acciones concretas el desarrollo del cannabis medicinal para otorgarle a pacientes con padecimientos crónicos la opción de un tratamiento alternativo y seguro. En esa línea, días atrás celebró la decisión del Congreso de aprobar un marco regulatorio para la inversión pública y privada en toda la cadena del cannabis medicinal y cáñamo industrial.

“Es fundamental y trascendente para nuestros vecinos y vecinas que se garantice, como se realiza con cualquier otro medicamento, que puedan acceder al cannabis y sus derivados para uso medicinal y dejen de ser criminalizados”, manifestó.

“Mi idea es que las comisiones se bajen al territorio y que de ahí se puedan discutir ideas para llevar a la Cámara de Diputados”, concluyó.

bottom of page