• Código Plural

Comienzan los preparativos para el debate presidencial

Ya está disponible la página web y las diferentes redes sociales de la organización del próximo debate previo a las elecciones generales de octubre. Este año se realizarán dos, uno en la provincia de Santa Fe el 12 de octubre y el otro el domingo previo a las votaciones en la Facultad de Derecho de la UBA.

Imagen del debate presidencial previo al ballotage en el 2015

Tal como sucedió en el 2015 y según lo dispone la Ley 27337, previo a las elecciones presidenciales habrá un debate entre los candidatos que compitan por el sillón de Rivadavia. En este caso habrá dos, uno el 13 de octubre en la Universidad Nacional del Litoral en Santa Fe, en tanto el segundo será en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires el 20 de octubre.


La organización ya está trabajando en cómo será cada uno y para poder informar a toda la sociedad, habilitó una página web y cuentas en las redes sociales donde se puede acceder a las novedades y cuestiones organizativas de los debates.


Ya confirmaron su presencia los 6 candidatos, Alberto Fernández del Frente de Todos; Mauricio Macri de Juntos por el Cambio, Roberto Lavagna Consenso Federal, Nicolás del Caño Frente de Izquierda y de Trabajadores, José Luis Espert de Unite por la Libertad y la Dignidad y Juan José Gómez Centurión del Frente Nos.


En los próximos días comenzarán las reuniones entre la organización y las distintas fuerzas para consensuar el armado de los dos debates, lo que implica decidir la modalidad, los temas y los moderadores que tendrán los encuentros.