• Código Plural

Comienza hoy el sueño mundialista de Argentina

Tras la inconmensurable frustración que le significó a este grupo de jugadores el hecho de perder tres finales consecutivas, hoy comienza la esperada revancha: un nuevo sueño mundialista que viene siendo esquivo desde hace 32 años. Será una nueva oportunidad para el equipo argentino de demostrar por qué siempre es candidato y el enorme potencial de sus individualidades.


Hoy a las 10:00 de Argentina, la Selección Nacional de fútbol debutará en el Campeonato Mundial de Rusia 2018. Será contra Islandia, un rival a priori muy inferior -como viene ocurriendo desde México 1986- pero al que el equipo capitaneado por Leo Messi debe respetar por su poderío físico y por el altísimo promedio de altura de sus jugadores (1,86 vs. los 1,76 que promedia la albiceleste).


El partido se jugará en el Estadio Otkrytie Arena de la capital rusa, sede del Spartak de Moscú, una construcción monumental para 50.000 personas sentadas que fue construida hace menos de 4 años. El árbitro del encuentro será Szymon Marciniak, de 36 años, oriundo de Polonia.

Foto: Anton Denisov

El entrenador nacional Jorge Sampaoli dejó entrever los últimos diez días cuál sería el once inicial de Argentina para este primer match mundialista, y se ha confirmado que no habrá sorpresas. Saldrán a la cancha los siguientes jugadores:


ARQUERO

Wilfredo Caballero (Manchester City)


DEFENSA

CENTRAL IZQUIERDO: Marcos Rojo (Manchester United)

CENTRAL DERECHO: Nicolás Otamendi (Manchester City)

LATERAL IZQUIERDO: Nicolás Tagliafico (Ajax)

LATERAL DERECHO: Eduardo Salvio (Benfica)


MEDIOCAMPO

CINCO DEFENSIVO: Javier Mascherano (Hebei Fortune)

CINCO ADELANTADO: Lucas Biglia (A.C. Milan)

VOLANTE POR IZQUIERDA / WING: Angel Di María (Paris Saint Germain)

VOLANTE POR DERECHA: Marcos Meza (Independiente)


DELANTEROS

Lionel Messi (F.C. Barcelona)

Sergio Aguero (Manchester City)


Los partidos debut en las Copas del Mundo son, para todos los equipos, muy complicados independientemente del rival. Los nervios, la presión de conseguir un buen resultado, de anotar rápido y, de no hacerlo, la dificultad de manejar la ansiedad y no desordenarse tácticamente. El último debut ''fácil'' de Argentina en un Mundial fue en Estados Unidos '94, cuando goleó a Grecia por 4 a 0 en el Foxboro Stadium de Boston. En aquella oportunidad, Gabriel Batistuta marcó un hat-trick y el gol restante fue del capitán Diego Maradona.


Pero hay otra dificultad extra que Argentina padece como nadie: los equipos que salen desde el minuto 0 a ''meterse atrás''. Todo indica que Islandia celebrará como jamás antes si consigue, al menos, no perder con Argentina. Y para ese caso, el empate le sirve. Y a tal fin, y dado que se reconocen infinitamente inferiores en cuanto a calidad individual y en cuanto a funcionamiento como equipo, lo más lógico es que el entrenador islandés Heimir Hallgrímsson ponga dos líneas de cuatro casi pegadas sobre la raya del área grande, le ceda la posesión de la pelota a Argentina, y proponga ''aguantar y aguantar'' y esperar alguna chance de contraataque o tener alguna oportunidad mediante su fuerte: el juego aéreo.

Foto: EFE

Es por eso que Argentina debe ser paciente, jugar la pelota al ras del piso, rápido, a un toque, e intentar jugar uno contra uno todas las veces que pueda, dado el enorme poder de desequilibrio en velocidad de sus individualidades, en especial las de Angel Di María, Sergio Aguero y, obviamente, el gran astro del fútbol mundial, Lionel Messi. Si Argentina se frustra, y lleva adelante cualquier otro plan de juego, el partido puede ensombrecerse, trabarse, y complicarse por demás. Si el equipo de Sampaoli comienza a ''revolear'' la pelota y/o a tirar centros estará perdido: no hay chance alguna de que los delanteros nacionales, que miden menos de 1,70, puedan ganar en la altura contra los centrales islandeses.


De cualquier manera, todo indica que Argentina debería ganar sin demasiados problemas. Y así lo prueban las apuestas, que están 1,35 a 10 a favor de nuestra selección.


Y todo lo que han leido con anterioridad es descartable por completo si el portador de la casaca número 10 de Argentina se enciende. Si Messi está bien, no hay nada que temer.

El partido podrá verse por DirecTV Sports, TV Pública y TyC Sports.

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar