Comienza el sueño Mundial
top of page

Comienza el sueño Mundial

Hoy inicia el Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019, luego de 12 años sin clasificar a la competencia más importante, la Selección Argentina se encuentra a la espera de su debut el próximo lunes. Mientras tanto, desde las 16 hr, Francia y Corea del Sur darán inicio al torneo y comenzará la lucha por la gloria.

Festejos luego de la clasificación en el repechaje frente a Panamá

Hace más de una década que el equipo argentino no participaba de esta competencia, hoy ya se encuentran en Francia palpitando su debut en el Mundial 2019. El contexto sin dudas es muy diferente de aquel 2007, con un incipiente intento de profesionalización y la enorme visibilidad que tienen la luchas de las mujeres en nuestro país, la Selección y el torneo de fútbol cobraron una gran importancia.

Esta tarde Francia enfrentará a Corea del Sur en el primer duelo del grupo A, será desde las 16 hr y transmitirá el encuentro DirecTV Sports.

Argentina por su parte tendrá la presentación el próximo lunes 10 a las 13hr frente a Japón, en Parc des Princes, París. Sin dudas la primera prueba de nuestro seleccionado será ante un duro rival, las asiáticas ocupan el puesto °8 en el ranking mundial y fueron campeonas en el 2011.


Los otros dos rivales que deberá enfrentar la Selección son Inglaterra y Escocia, según las estadísticas de la FIFA el grupo de Argentina y el de Francia son los denominados “grupos de la muerte”. El duelo con las inglesas será el 14 de junio, en tanto con la selección escocesa se medirá el 19 de junio.


Algunos datos para conocer más sobre la Selección:

  • El técnico del conjunto argentino es Carlos Borrello

  • De las 23 convocadas 13 juegan en distintos clubes del país, 9 en el exterior y una se encuentra libre.

  • La 10 argentina es Estefanía Banini, juega en el Levante UD de España. Es sin dudas una de las joyitas del equipo, tiene habilidad con la pelota en el pie y velocidad, la gambeta es uno de sus mayores talentos. Fue una de las abanderadas de la lucha dentro de la cancha por un lugar en el Mundial y fuera por la reivindicación del equipo y la obtención de derechos.

Las convocadas son:

  • Arqueras: Vanina Correa,Gabriela Garton y Solana Pereyra.

Correa disputa su tercer mundial, con 35 años es una de las referentes del plantel y pelea su lugar mano a mano con Garton. En tanto Pereyra viene de ser campeona con la UAI en el fútbol local.


  • Defensoras: Virginia Gómez, Adriana Sachs, Agustina Barroso, Natalie Junco, Aldana Cometti y Eliana Stábile.

Cometti y Barroso (ambas se desempeñan en el fútbol español) serán seguramente la dupla central si no existe ningún problema físico, ambas fueron pilares para la clasificación. En la banda izquierda se ubicará Stabile, la lateral xeneize tiene proyección en ataque y fue autora de dos goles en la ida del repechaje ante Panamá en el que la albiceleste consiguió la clasificación al mundial de Francia.


  • Mediocampistas: Miriam Mayorga, Flavia Lorena Benítez, Dalila Ippólito, Estefanía Banini , Vanesa Santana, Linda Ruth Bravo, Gabriela Chávez, Mariela del Carmen Coronel y Florencia Bonsegundo.

Bonsegundo es la actual capitana del conjunto argentino, la que distribuye en el medio. Santana, Banini y Coronel son de las que más partidos con la celeste y blanca acumulan, además la Mariela Coronel fue la primer argentina en participar en una Champions League y también ya participó de otro mundial.


  • Delanteras: Milagros Menéndez, Mariana Larroquette, Belén Potassa, Yael Oviedo y Soledad Jaimes.

Menéndez, Larroquette y Potassa, formaron parte del plantel de la UAI Urquiza que salió campeón del torneo local. En tanto Jaimes llega siendo campeona de la Champions League con el Olympique de Lyon y es la primer argentina en conseguir ese título.


bottom of page