Comienza el juicio por el femicidio de Yanina Miranda
top of page

Comienza el juicio por el femicidio de Yanina Miranda

De las 10hr en el Tribunal n°2 de Campana tendrá lugar la audiencia preparatoria previa al juicio por el asesinato de Dalma Yanina Miranda en Escobar, El crimen ocurrió en 2018, la joven murió luego de agonizar varios días debido a múltiples quemaduras en todo su cuerpo. El acusado Juan Carlos Monjes, quien era pareja de la víctima, enfrenta una condena por femicidio.

En noviembre de 2018 Escobar se vio conmovido por el brutal femicidio de Dalma Yanina Miranda, quien agonizó varios días con múltiples quemaduras en su cuerpo. El acusado del crimen es su pareja de ese momento, Juan Carlos Monjes, quien Además ya tenía una historial violento dentro de la pareja.


Tras la muerte de Yanina monjes permaneció detenido en el Penal 21 de la ciudad de Campana y hoy desde las 10:00h tendrá lugar la audiencia preparatoria de cara al comienzo del juicio. Allí se definirá la fecha definitiva para el inicio del litigio, a su vez será la presentación del caso ante el juez, el Dr. Soca.


La familia de Yanina, representada por Cristian Rondinella, y el fiscal del caso, Christian Fabio, pedirán que el acusado sea condenado por femicidio además desestiman la defensa de monjes quien aduce que la joven se roció con alcohol y se incendió ella misma.


Una de las novedades de juicio es que será parte de las pruebas piloto de juicio por jurado. A través de las redes sociales la familia de Yanina convocó a todos los que deseen acompañarlos para conseguir un veredicto ejemplificador y que se haga justicia por el femicidio de la joven.

bottom of page