Comenzó la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y polio
top of page

Comenzó la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y polio

Durante el fin de semana, la Secretaría de Salud montó un operativo de vacunación en la costanera. En paralelo, recorre los jardines de infantes de la ciudad y también se aplica en el hospital municipal San José y los CAPS.

La Secretaría de Salud montó un operativo de vacunación en la costanera, pero también recorre los jardines de infantes

El Municipio inició este fin de semana la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y polio, para niños de 13 meses a 4 años de edad inclusive.


Se trata de una dosis extra de las vacunas Triple Viral (sarampión, rubéola y paperas) y contra la poliomielitis (IPV) que se aplica de forma gratuita y obligatoria a niños de 13 meses a 4 años, 11 meses y 29 días.

Para garantizar su accesibilidad, la Secretaría de Salud diseñó distintas estrategias que incluye operativos itinerantes de vacunación.


Así fue como este sábado y domingo se montó una posta sanitaria en la Nueva Costanera donde enfermeros aplicaron las dosis mencionadas.

También inició un cronograma de visita por los jardines de infantes de la ciudad. El móvil sanitario ya pasó por los establecimientos educativos Nº 901, 917 (Siderca), 909 (Isla Talavera), 910 (San Cayetano), 912 (Del Pino) y 905 (Blondeau).


Según se informó, el operativo de vacunación continuará:


Miércoles 5

  • Nº 918 (barrio La Josefa)

  • Nº 920 (Barrio Río Luján)

  • Nº 919 (Centro)

Jueves 6

  • Nº 916 (Barrio Villanueva)

  • Nº 914 (Barrio Dálmine)

VACUNATORIOS


Las dosis gratuitas también se aplican en el Vacunatorio del Hospital San José, de lunes a viernes de 8 a 15:30 y los sábados de 8 a 13 y en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 8 a 11.

bottom of page