Comenzó la campaña de vacunación contra la gripe
top of page

Comenzó la campaña de vacunación contra la gripe

En esta primera etapa, la dosis se aplica solamente al personal de salud. Luego se extenderá al resto de la población de riesgo, informaron desde la Secretaría de Salud del Municipio.

Acciardi y Penovi brindaron detalles de la campaña de vacunación .

La Secretaría de Salud del Municipio comenzó el último viernes la campaña de vacunación antigripal con la aplicación de la dosis al personal de salud.


Al respecto, la subsecretaria del área, Eleonora Penovi, explicó que por disposición del Ministerio de Salud la vacunación se realiza de forma escalonada y, una vez finalizada esta instancia, se extenderá al resto de la población considerada de riesgo.


Las personas que integran este último grupo son: embarazadas y mayores de 65 años, niños menores de 24 meses y las personas entre 2 a 64 años con diabetes, insuficiencia cardíaca, insuficiencia respiratoria, asma grave y moderado, inmunodeprimidos, HIV y en tratamiento oncológico.


En estos casos, Penovi aclaró que para solicitar su aplicación deberá presentarse un comprobante que certifique la patología.

Mientras que la titular del área sanitaria local, Cecilia Acciardi, recordó la importancia de que los grupos de riesgo se apliquen la dosis para evitar complicaciones graves, internaciones y hasta la muerte.


“Cuando lleguen las vacunas necesarias para la población de riesgo los vamos a informar porque es importante que todos cumplan con el esquema para estar bien protegido ante la llegada del invierno”, enfatizó.


Finalmente, Acciardi resaltó que esta vacuna no interfiere con la vacuna contra el Covid, por lo que puede ser aplicada sin intervalos de días.

bottom of page