Comenzaron los trabajos preliminares para la construcción de la nueva rotonda
top of page

Comenzaron los trabajos preliminares para la construcción de la nueva rotonda

El intendente Abella junto a su equipo constataron las primeras tareas referidas a estudios topográficos y de nivelación. Se realizará en la zona del barrio Lubo y agilizará el tránsito ya que no habrá cruces en la avenida que lo traben.

Abella remarcoó la importancia de la nueva rotonda para solucionar los inconvenientes en el tránsito

El intendente Sebastián Abella supervisó esta semana el comienzo de los trabajos preliminares para la construcción de la nueva rotonda que pondrá fin al problema que, a diario, aqueja a los vecinos que transitan por la zona del McDonald's. El proyecto fue diseñado por el equipo técnico de la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana del Municipio -con colaboración de Autopistas del Sol- y aprobado por Vialidad Nacional.

El jefe comunal destacó las gestiones del Municipio para concretar la obra

La nueva rotonda se realizará en la zona del barrio Lubo y agilizará el tránsito ya que no habrá cruces en la avenida que lo traben.

“Con esta obra vamos a solucionar el problema que se genera cuando los vehículos doblan a la izquierda, tanto los que circulan desde Capital Federal hacia el parador o los que vienen de Ariel del Plata y doblan hacia Rosario, ya que la nueva rotonda distribuirá el ingreso para que no frene el circuito de rotación”, explicó el jefe comunal tras constatar las tareas de nivelación y estudios topográficos del suelo junto a la directora General de Ingeniería Urbana, Luciana Lombardi.

El Intendente se interiorizó sobre los trabajos premilinares

Abella señaló además que la construcción de la nueva rotonda –que tiene un plazo de obra de 6 meses- “no es una obra más” ya que implica una logística muy importante para desviar y contener el tránsito diario. “Es una obra realmente muy compleja porque por la avenida 6 de Julio ingresan diariamente 5.000 camiones. Estamos muy abocados diseñando cada detalle para que se desarrolle con el mayor profesionalismo posible para garantizar la menor complicación posible a miles de vecinos que circulan a diario”, concluyó el intendente.

bottom of page