• Código Plural

Comenzaron las gestiones para implementar la Oficina de Mediación Comunitaria

Como primera medida se conformó una mesa de trabajo con la participación de diversas áreas del Municipio y organismos nacionales. La nueva dependencia buscará resolver conflictos entre vecinos evitando su judicialización.

La reunión permitió trazar los lineamientos de trabajo entre el Municipio y diversos organismos

A través de la conformación de una mesa de trabajo, se iniciaron esta semana las gestiones para implementar la Oficina de Mediación Comunitaria en la ciudad.

Esta nueva oficina contribuirá en la disminución de la conflictividad barrial comunitaria generando más y mejores instancias de resolución pacífica y participativa de los problemas.


Los integrantes de la mesa de trabajo buscarán fortalecer el alcance e impacto de la mediación comunitaria.


La conformación de esta mesa es el primer paso para la creación de un nuevo espacio para disminuir cualquier factor que pueda constituir un hecho de conflicto al no haber sido abordado a tiempo.


La mediación comunitaria es un procedimiento voluntario, gratuito y confidencial, con la asistencia de un tercero imparcial que actúa como mediador, facilitando la comunicación entre las partes y procurando que los propios interesados puedan lograr acuerdos mutuamente satisfactorios.


En este encuentro participaron, en representación del Municipio, el secretario Técnico Administrativo y Legal, Abel Sánchez Negrette; sus pares de Seguridad y Prevención ciudadana, Abel Milano; y de Desarrollo Social y Hábitat, Cecilia Acciardi.


También acompañaron, la subsecretaria de Políticas Integrales en Cultura y Educación, Nelda García; y la directora de Derechos Humanos, Verónica Lamas.


Además, la secretaria General del Ministerio Público Fiscal Departamental, quien es también la coordinadora de las Oficinas de Resolución Alternativa de Conflictos Departamental (Mediación Penal), Marcela Beatriz D'Amato.


Asimismo, estuvieron presentes Fabián Nicolai, de la Secretaría General del Ministerio Público Fiscal; Juan Manuel Iglesias, asesor del Ministerio de Justicia y Seguridad de CABA y Ana Ruth Milia, de la dirección Nacional de métodos participativos de resolución de conflictos del Ministerio de Justicia de la Nación.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud