• Código Plural

Comenzaron las charlas informativas sobre la prevención del Dengue

Están a cargo de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano del Municipio a los efectos de informar a los vecinos sobre la enfermedad y cómo prevenirla. Esta acción se repetirá el próximo viernes a las 15 en el CIC de San Cayetano.

La charla informativa estuvo a cargo del infectólogo Federico Simioli

El Municipio -a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano- comenzó a llevar adelante charlas informativas sobre la prevención de la enfermedad del Dengue, Zika y Chikungunya.


La jornada, que se llevó a cabo en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio San Cayetano, tuvo el principal objetivo de brindar información a los vecinos sobre síntomas, consecuencias, contagio de estas enfermedades y, principalmente, medidas de prevención.

Entre las recomendaciones para lograr espacios libres de mosquitos, se encuentra desmalezar patios y jardines; limpiar tapas o dar vuelta recipientes donde se acumule agua; eliminar objetos en desuso; y reemplazar por arena húmeda el agua de floreros.


La interesante charla, fue dictada por el infectólogo Federico Simioli y contó con la participación de la secretaria de Salud y Desarrollo Humano, Cecilia Acciardi y la subsecretaria del área, Eleonora Penovi.

Las funcionarias Acciardi y Penovi participaron de la actividad

“La finalidad de esta actividad es concientizar a los vecinos para lograr la eliminación de los criaderos de mosquitos, y así mejorar la salud de la comunidad”, sostuvo Acciardi tras el encuentro.


Además, la funcionaria adelantó que el próximo viernes a las 15 en el CIC de San Cayetano se realizará una nueva charla informativa sobre el tema. También anticipó que se prevé replicar esta acción en otros barrios de la ciudad.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud