• Código Plural

Comenzó una nueva edición del programa municipal “Volver al ruedo”

Acompañados por el intendente Abella, los adultos mayores regresaron a la plaza Italia. Este 2022, continuarán disfrutando de propuestas que incluyen espacio de salud, gimnasia, teatro, artesanías, danza y mucho más.

Los adultos de la ciudad ya disfrutan de la edición 2022 de Volver al Ruedo

La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio puso en marcha este martes una nueva edición del programa “Volver al ruedo” en la plaza Italia.


El intendente Sebastián Abella acompañó a los adultos mayores en lo que fue un divertido y emotivo encuentro teniendo en cuenta que el programa lleva varias ediciones y que debió suspenderse por la pandemia.

El jefe comunal tuvo la oportunidad de saludar y dialogar distendidamente con cada uno de los participantes escuchando sus inquietudes y compartiendo la experiencia, al igual que lo hicieron el director General de Promoción y Protección de Derechos, Género y Diversidad, Iván Gómez, y la directora de Adultos Mayores, María de los Ángeles Fernández.


Durante esta primera jornada, los adultos mayores participaron de una primera posta dedicada a la seguridad con la presencia de la subsecretaria de Prevención y Relaciones con la Comunidad, Romina Buzzini.


En este espacio, los presentes se informaron sobre cómo prevenir el “Cuento del tío”, también del funcionamiento de la aplicación Alerta Campana y, finalmente, sobre el número de la Mesa de Enlace.


Además, hubo un momento para el deporte y la recreación a cargo de la Dirección de Deportes con actividades en la silla.


Para cerrar, regresó el clásico Taller de la Memoria con Liliana Cesari quien presentó actividades de estimulación cognitiva en grupo.


Desde el Municipio anunciaron que los encuentros continuarán todos los martes, de 9 a 10.30, en la plaza Italia y aseguraron que cada jornada contará con diversas propuestas.

A lo largo del año, los vecinos podrán participar de distintos espacios de salud, gimnasia, teatro, taller de la memoria, artesanías, folklore, ritmo latino, charlas y mucho más.