top of page

Comenzó una importante capacitación sobre instructorado de boxeo

Está destinada a deportistas y entrenadores. La iniciativa es impulsada por el profesor Ricardo Imboden con el acompañamiento del Municipio.

La capacitación está destinada a boxeadores y entrenadores.

Este lunes comenzó una importante capacitación sobre Instructorado de Boxeo impulsada por el reconocido profesor Ricardo Imboden con el acompañamiento de la Dirección de Deportes del Municipio.

La primera jornada se llevó adelante en la sede del espacio ''Campana Joven'' donde se hizo presente el intendente Sebastián Abella junto al director de Deportes, Matías Lugo, para participar de la apertura y felicitar al docente que lleva adelante esta propuesta.

La capacitación otorga títulos oficiales y aborda distintos temas divididos en 10 módulos: Historia de Boxeo, Oratoria y Comunicación, Boxeo Infantil Inicial, Reglamentación FAB, Nutrición, Primeros Auxilios RCP y DEA, Anatomía y Fisiología, Técnica-Táctica, Alcances Legales y Deportivos, y Clases Prácticas.

El objetivo de esta iniciativa es capacitar a agentes del deporte, entrenadores y preparadores físicos integrales, abarcando al boxeo desde todos los aspectos para la práctica segura y consciente.

“Acompañamos a los organizadores de esta importante capacitación con la finalidad de trabajar en la conformación de una Comisión Municipal de Boxeo y avalar licencias amateur y profesionales con un equipo conformado por vecinos capacitados de nuestra ciudad”, destacó Lugo.

Comments


bottom of page