• Código Plural

Comenzó un nuevo ciclo anual del Centro de Infancias ''Pancitas'' del barrio Las Tablitas

De su reapertura participaron concejales y dirigentes del Frente de Todos, quienes acompañaron a Guillermo Varela y a los vecinos que sostienen y llevan adelante lo que ya es una institución en el barrio. ‘’Con trabajo, militancia y gestión hicimos de un espacio muy precario un lugar que hoy cumple una función social vital y del que la gente del barrio se siente orgullosa’’, expresó el referente de SOMOS.

Sol Calle, presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos de Campana, acompañó a Guillermo Varela en el comienzo del nuevo ciclo del Centro de Infancias del barrio Las Tablitas

Este lunes comenzó un nuevo ciclo del Centro de Infancias ‘’Pancitas’’ que funciona en el barrio Las Tablitas. El espacio, llevado adelante por la organización social SOMOS, está ubicado en Ruth De Paoli 35, y le da contención y cuidado a 30 niños y niñas.


De la reapertura del lugar participaron los concejales locales Soledad Calle, Leonardo Midón y Paola Garello; la consejera escolar Gisella Maidana, y el funcionario de Cancillería Argentina Alejo Sarna, todos ellos pertenecientes al Frente de Todos.

‘’Pancitas’’ es ya una verdadera institución dentro del barrio, donde niños muy chiquitos disfrutan de juegos, recreación, y aprendizaje gracias al trabajo solidario de SOMOS y de vecinos y vecinas que ponen a disposición su tiempo y sus energías.


‘’Este es un espacio de primera infancia que necesita de la colaboración de todos, porque es muy difícil de sostener. Se trata de una institución que se lleva adelante desde una organización social y que se sostiene con el trabajo de los vecinos y las vecinas del barrio Las Tablitas’’ expresó Guillermo Varela, al tiempo que explicó que ‘’las donaciones de juguetes y golosinas son fundamentales, porque ayudan a que los niños del barrio puedan disponer de un lugar ameno, seguro y divertido donde pasar una tarde junto a su familia, de manera que su adaptación al jardín maternal sea mucho más rápida’’.

30 niños y niñas asisten actualmente al Centro de Infancias, donde reciben contención, cuidado y educación

Es por eso que Varela insiste en la importancia de que toda la sociedad campanense acompañe ‘’esta experiencia autogestiva’’ que está hecha ‘’por el barrio y para el barrio’’. ‘’Este lugar empezó siendo un comedor que funcionaba en un patio en el que hace tres años se daba de comer abajo de un árbol. Con trabajo, militancia y gestión hicimos de un espacio muy precario un lugar que hoy cumple una función social vital y del que la gente del barrio se siente orgullosa’, agregó.


El militante social agradeció la visita de los dirigentes y funcionarios del Frente de Todos local por la gran ayuda que prestaron al Centro. ‘’La verdad es que todo lo que nos acerquen como donación nos suma un montón, porque son 30 los niños y niñas que actualmente necesitan la contención y la solidaridad no solo de la clase política sino también, y fundamentalmente, del Estado’’, señaló.


Como cierre, Varela informó que desde SOMOS están intentando concertar una reunión con el intendente Sebastián Abella, porque consideran que, hasta el momento, la colaboración prestada al Centro de Infancias por parte de la Municipalidad ha sido escasa: ‘’Necesitamos saber con qué va a colaborar el municipio, porque este lugar ya es una institución en el barrio Las Tablitas, y porque entendemos que el Estado Municipal tiene que ser el primero en aportar para que esto funcione, y servir de ejemplo al resto de las instituciones de la ciudad’’.