top of page

Colonos de “Verano Artístico y Tecnológico” compartieron una jornada con los abuelos de la Plaza España

Niños del nuevo programa municipal visitaron a los integrantes de la Asociación para disfrutar una mañana con juegos clásicos como el tejo, la taba, sapo y las cartas.

Los niños de "Verano artístico y tecnológico" visitaron la Asociación de Abuelos de la Plaza España

Los niños de “Verano Artístico y Tecnológico” vivieron este miércoles una jornada distinta al visitar a los integrantes de la Asociación de Abuelos de la Plaza España.


El encuentro se desarrolló al aire libre en el espacio verde situado sobre el boulevard Dellepiane y tuvo como propósito que los más pequeños conozcan los juegos que los abuelos disfrutaban en su niñez, muchos de los cuales hoy siguen vigentes.


Así fue como surgieron divertidos momentos al mostrar y compartir juegos tradicionales de cartas como el truco, escoba del 15 y chinchón y otros como la taba, tejo y sapo.


Los abuelos además aprovecharon la ocasión para dialogar sobre la institución de la que forman parte, dando a conocer su misión y actividades.


Según explicaron desde la Dirección de Deportes, que depende de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, esta propuesta se lleva adelante en el marco de la temática general que une tanto a Verano Artístico y Tecnológico y la Colonia Municipal, que tiene a los juegos y cuentos tradicionales como grandes protagonistas.


En este marco, se adelantó que el próximo miércoles habrá otra visita de los niños a los abuelos de la Plaza España. También los adultos mayores que participan de la Colonia Municipal comenzarán a construir juegos tradicionales con material reciclado.

Comments


bottom of page