Colella pidió por la reconstrucción de la pasarela de Ruta 6 frente a la Escuela de Los Pioneros
top of page

Colella pidió por la reconstrucción de la pasarela de Ruta 6 frente a la Escuela de Los Pioneros

Su proyecto de resolución fue aprobado sobre tablas durante la última sesión del Concejo Deliberante, dado que muchos chicos no pueden asistir a clases con normalidad por esta situación.

El accidente ocurrió el pasado 4 de noviembre

El pasado 4 de noviembre, la batea de un camión volcador impactó y destruyó la pasarela peatonal ubicada en el Km 186 de la Ruta 6. Un accidente que ya había ocurrido con otras dos pasarelas de la autovía en nuestra ciudad: la que está ubicada a metros de la rotonda de Las Acacias y la que existía frente al barrio San Jorge.


Sin embargo, en esta oportunidad, la destrucción de este cruce peatonal generó inconvenientes mayores, dada su ubicación estratégica frente a la Escuela Primaria N° 6 “José Hernández”, donde también funciona la Escuela Secundaria N° 12 “Eva Perón”.


Así, alumnos y alumnas de este establecimiento secundario no pudieron acudir con normalidad a clases ante la falta de un paso seguro hacia el edificio desde el lugar de frenado del transporte público.

Por ello, en la última sesión del Concejo Deliberante, el concejal Marco Colella presentó sobre tablas un proyecto de resolución que le solicita a la Dirección de Vialidad Provincial que “arbitre los medios necesarios para la reconstrucción de la pasarela que atraviesa la Ruta 6, a la altura del Km 186”, en cercanías del barrio Los Pioneros.


“La Escuela estuvo varios días sin funcionar y recién pudo retomar cierta normalidad con muchísimos recaudos y la colaboración de la Cooperativa 3 de Julio para acercar a los chicos hasta el establecimiento y que, así, no corran riesgos”, explicó el edil del Frente de Todos.


“Igualmente, hay varios alumnos que siguen sin poder concurrir a clases y que son asistidos por la escuela en sus casas”, aclaró Colella al fundamentar la urgencia de su pedido.

El pedido del concejal Colella fue aprobado por unanimidad sobre tablas

“Por eso, teniendo en cuenta también la época del año en la que nos encontramos, tenemos que pedir celeridad en la reparación de esta pasarela para garantizar que todos los chicos puedan acceder normalmente a la escuela y culminar sus respectivos ciclos escolares”, cerró el concejal en la última sesión.


Finalmente, el proyecto de Colella fue evaluado sobre tablas el pasado jueves y aprobado de manera unánime por todo el Concejo Deliberante de Campana.

bottom of page