• Código Plural

Colella: “No nos dieron toda la información para analizar la Rendición de Cuentas”

El concejal de Red X Argentina también se manifestó sobre la rendición de cuentas y la información a la que tuvieron acceso desde el legislativo. Marco Colella coincidió con el resto de la oposición a mencionar que hay poco tiempo para revisarlo y que no pudieron acceder a todo lo solicitado.

Los días lunes y miércoles de la pasada semana fueron los dispuestos por el Ejecutivo Municipal para que los concejales puedan acceder a los expedientes y así analizar la “Rendición de Cuentas 2018”, el concejal del bloque RED x Argentina, Marco Colella, sostuvo que “es una cantidad de expedientes imposibles de ver en tan poco tiempo”.

Estuvimos en la Secretaría de Economía y Hacienda municipal junto a los concejales de Unidad Ciudadana y de la UV Calixto Dellepiane; cambio la metodología de cómo nos dan la información y nos restringe mucho ese horario” afirmó Colella y agregó “es imposible analizar las cuentas del municipio y ver expedientes en tan solo 4 horas”.

Siguiendo esta línea el concejal de RED x Argentina indicó que “hubo expedientes que solicitamos, no se encontraron y no pudimos ver, es mentira que se nos dio todo lo que pedimos”.


La Rendición de Cuentas tiene como objetivo informar y exponer a la comunidad la ejecución del presupuesto para el control y evaluación de la administración pública; desde RED x Argentina se considera que “la transparencia y el acceso a la información pública, son un derecho y un pilar importante de la buena gobernabilidad” concluyó Marco Colella.