Colella: “Los datos del Municipio sobre contagios de covid-19 dejan muchas dudas”
top of page

Colella: “Los datos del Municipio sobre contagios de covid-19 dejan muchas dudas”

Actualizado: 21 abr 2021

El concejal del bloque PJ-Frente de Todos, Marco Colella, indicó que hay “a las grandes diferencias” entre las cifras informadas diariamente por la Secretaría de Salud y las notificadas mediante el sistema provincial SISA. Solicitó se analicen los datos relevados y requirió informes periódicos sobre el nivel de ocupación de camas.

Marco Colella, en representación del bloque PJ-Frente de Todos, habló de “grandes diferencias” al referirse a las discrepancias que existen entre las estadísticas de contagios informadas por el Municipio, y las que se obtienen al ingresar al sistema SISA.


En este sentido, el edil sentenció que “los datos del Municipio sobre contagios de COVID-19 dejan muchas dudas y son al menos sospechosos”, en referencia a los más de 500 casos que difieren entre uno y otro informe.


Según explicó, del sistema SIPA se relevan los datos de las dos clínicas privadas de la ciudad, el Hospital Municipal y los laboratorios de la ciudad. El número final se obtiene de la carga de casos que realizan todas estas instituciones.

“Es importante poder saber a dónde se le están perdiendo al Municipio esos casos que no son informados, pero que sí se registran en el sistema provincial. Estaría muy bien que un equipo se ocupe de conciliar y corregir errores de carga o los datos registrados en el sistema”, sentenció.

Además, se refirió a la importancia de democratizar y clarificar la información considerando que “se necesitan datos precisos y concretos para poder tomar las medidas sanitarias que la situación requiere”.


Esta misma inquietud la trasladó al pedido de informes sobre la ocupación de camas y aseguró que “ese también es un indicador clave. A partir de allí, los vecinos y vecinas podrían comprender el por qué de cada medida”.

Finalmente, comentó que “todos los indicadores de riesgos en la ciudad están por encima de lo establecido” por lo que instó a “reforzar el compromiso y actuar con responsabilidad a partir la gravedad que conlleva esta segunda ola de contagios”.


bottom of page