top of page

Colectivas feministas cruzaron a concejales oficialistas

Representantes de diversas colectivos feministas, espacios de géneros, agrupaciones sociales, políticas y vecinas, cruzaron a concejales oficialistas y cuestionaron públicamente lo ocurrido durante la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante donde, según explican, “el oficialismo no nos permitió expresar nuestra preocupación y repudio ante el regreso oficial de Martín Seguin a su labor como funcionario público”.

Vecinas reclamaron en el HCD, y las autoridades pidieron la intervención policial.

La última sesión del Honorable Concejo Deliberante volvió a generar polémica y fuertes cuestionamientos ante la negativa del bloque oficialista y su presidenta, Karina Sala, junto con la Libertad Avanza, de dar lugar a la expresión de parte de vecinas presentes en el recinto.

 

Un grupo de mujeres representantes de colectivos feministas y diversas agrupaciones se acercaron a presenciar la sesión con la intención de que se leyera una nota ingresada en el Orden del Día. Con una firma colectiva, la misiva pretendía manifestar su repudio a la reincorporación de Martín Seguin a su labor como secretario de Comunicación Municipal, luego que se rechazara el pedido de archivo y se diera continuidad a la causa por coacción y abuso sexual tras ser denunciado por una ex empleada municipal a su cargo.

 

“El oficialismo se negó a leer nuestra nota primero y, luego, cuando la concejala del bloque Unión por la Patria PJ, Julieta Ramírez, pidió que se acompañara el repudio a Seguín, todo el Concejo, a excepción del bloque peronista que intervino e insistió con nuestro pedido, votó negativamente. Lamentamos que las mujeres del oficialismo se hayan sumado a esta actitud despreciable de Abella y su gente”, expresaron desde los colectivos feministas.

 

Durante el encuentro, el grupo de mujeres presentes recibió reiterados pedidos por parte de la presidencia para abandonar el lugar y, en dos oportunidades, se pausó la sesión dando lugar a un cuarto intermedio con la intención de pedir su desalojo. Finalmente, se retiraron luego de presenciar la votación desfavorable a su pedido, en medio de una docena de policías convocados por las autoridades del HCD.

Ante esta situación, las mujeres explicaron que fueron a pedir respuestas: “Nuestra nota pretendía no solo exigir respuestas sino también dejar en claro que no queremos que el nuestro sea un estado municipal patriarcal y encubridor. La ciudad completa sabe que Martín Seguin como funcionario municipal jamás se desvinculó efectivamente de su cargo y, ante la presión que ejercimos solo ‘se corrió de las cámaras’. Siempre siguió siendo parte del gobierno de Abella”.

 

“La violencia de género no se erradica con carteles en redes sociales o bancos rojos, se erradica con políticas públicas serias que demuestren compromiso. Pero, sobre todo, se termina cuando se reflexiona a conciencia sobre lo grave que es contar en un gobierno municipal con una persona acusada de un delito tan grave como lo es el abuso sexual, ejerciendo además una violencia laboral que también se repite en varios testimonios de otras trabajadoras”, completaron.

Comments


bottom of page