top of page

Colecta Nacional ''Más por Menos'', el 9 de septiembre

La tradicional colecta anual de la Conferencia Episcopal Argentina se realizará el domingo 9 de septiembre en todas las misas del país, y a veces se extiende a la totalidad de celebraciones del segundo fin de semana. La colecta tiene la finalidad de ayudar a paliar las dificultades de gran parte de la población del interior, especialmente aquella que se encuentra marginada en las zonas más pobres de Argentina

La ''Más Por Menos'' es una de las colectas de mayor envergadura dentro de la Iglesia Católica Argentina, en el contexto de un país que vivencia una profunda inequidad con muchos recursos por un lado y muchas necesidades por el otro.


Las fuentes de inspiración de esta cruzada solidaria fueron las colectas de Alemania ''Adveniat'' y ''Misereor''. Con estas dos como modelo, se pensó que en nuestro país podía recrearse algo parecido, promoviendo una ayuda desde las zonas más ricas hacia las más pobres. El lema básico de la colecta más por menos es: ''Camino de comunicación entre los que tienen más hacia los que tienen menos''.


La +x- se creó tras una propuesta de monseñor Jorge Gottau, que era el Obispo de Añatuya, una de las Diócesis más pobres del país. Luego se creó un ''Equipo Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas'', que posteriormente fue elevado a “Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas”. Este está compuesto hoy por un Presidente y tres miembros.

El destino de los fondos se divide en dos: ''Promoción Humana y Social'' y ''Pastoral''. Dentro de la primera se dirige la ayuda a Aborígenes, Asistencia y promoción de excluidos, educación y formación, medios de comunicación social, microemprendimientos laborales, movilidad social, salones multiuso, salud y vivienda. En cuanto al destino pastoral, el dinero recolectado se dirige a la formación y ayuda de agentes de evangelización, construcción, remodelación y equipamiento de cualquier centro de culto público o de formación (Iglesias parroquiales, Capillas, Ermitas, Aulas de Catequesis), fondos para el sostenimiento de la Diócesis, Curia y Anexos, y movilidad pastoral.


En el siguiente enlace se detallan todas las formas posibles para donar: CLICK ACÁ.


REVISTA COMPLETA - EDICION 2018

Más información: http://colectamaspormenos.com/



留言


bottom of page