• Código Plural

Cientos de familias disfrutaron de “Costanera de las Infancias”

Niños y niñas de la ciudad aprovecharon las múltiples actividades desplegadas por el Municipio a lo largo de todo el espacio público junto al río. El intendente y Elisa Abella acompañaron la jornada y destacaron la importancia de este tipo de propuestas gratuitas “en un espacio tan anhelado por los vecinos, que hoy es una realidad que todos disfrutan”.

Una multitud se acercó hasta la costanera para pasar una fantástica tarde de sábado

Este sábado, con un clima sumamente agradable y la participación de cientos de familias, el Municipio llevó adelante “Costanera de las Infancias”, la mega propuesta que organizó la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura para celebrar con niños y niñas de la ciudad en el marco del Mes de las Infancias.


De esta manera, a lo largo de toda la costanera se desplegaron múltiples actividades recreativas, educativas y culturales para el disfrute de chicos y chicas y sus familias.

“Nos tocó un gran día, con un clima hermoso para disfrutar de todas las actividades y este renovado espacio público al aire libre. Quiero felicitar a todo el equipo que trabajó en la organización, a todo el personal de la Secretaría y a las diferentes Direcciones que se plegaron a la propuesta”, remarcó la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella.

“De alguna manera estamos abriendo una etapa del año en la que vamos a desarrollar distintas actividades en la Nueva Costanera para poder aprovechar durante la primavera y el verano este espacio público que está cada día más lindo gracias al trabajo del intendente y todo su equipo”, agregó la funcionaria durante una conferencia de prensa realizada junto al planetario, una de las grandes atracciones que tuvo la tarde con proyecciones sobre el Sistema Solar.


El evento también incluyó diferentes tipos de juegos inflables para todas las edades, estaciones para la práctica de distintas disciplinas deportivas, juegos educativos, talleres musicales y de lectura, espectáculos teatrales, shows circenses, una posta de maquillaje artístico, stands para sacarse fotos con personajes infantiles y demostraciones de Bomberos Voluntarios.


Estas actividades se desarrollaron con la participación de diferentes áreas municipales como la Dirección de Deportes, la Dirección de Cultura, la Dirección de Niñez y Familia, la Biblioteca Pública y la Escuela de Música, entre otras.


El intendente Sebastián Abella también se hizo presente en esta “Costanera de las Infancias”, recorriendo las diferentes propuestas y, sobre todo, dialogando con los vecinos, quienes se mostraron muy conformes con el evento y con la renovación de la costanera.