• Código Plural

Ciclo de cine en Almacén Cultural Cooperativo de Zárate

Cuatro películas para mirar con ojo crítico historias de nuestra realidad como si fueran ajenas, “Nueva familia, nueva sociedad, nuevo mundo”. Por Armando Borgeaud.


A partir del 21 de julio, cuatro domingos a la tarde para encontrarnos de otra manera con las transformaciones de este mundo a toda velocidad que, por si faltara poco, no tenemos ni idea dónde nos lleva. Cuatro oportunidades para espiar en la pantalla historias de familias que, como las nuestras, hacen lo que pueden para sobrevivir: juntos o amontonados, libres o sometidos, felices o acostumbrados. Acá y más allá.


Distintos modelos de sobrevivencia entre las cuatro paredes del hogar, según los casos y las circunstancias. Casi siempre con las mejores intenciones de menor cantidad de víctimas posibles entre parejas, hijos, tíos, abuelos, nietos, propios o ajenos, vínculos ensamblados y a veces descolados.


En las cuatro historias de película propuestas hay para todos los gustos, por aquello de que cuando se trata de relación entre personas, como decía el olvidado J.P. Sartre, el infierno son los otros. O no.


Tres directores hombres y una mujer, todos jóvenes y en algunos casos mostrando su primer largometraje.


Uno de ellos utiliza a su grupo familiar, en su misma casa, ya se sabe que a veces la plata no alcanza, como chanchitos de la India artísticos. En otra, una madre insoportable, un hijo perdido y dos mujeres que desean ser madres, se encuentran irremediablemente. Y hay con suspenso policial también. Una madre y sus hijos acosados por la violencia de un hombre que alguna vez fue el padre de esa familia y ahora es un ser que busca recomponer lo que ya no es posible. Por fin, la tierna, triste y emotiva vida de una niña huérfana que transita un verano en el hogar de sus tíos y primos. Desamparada de sus padres, aunque atenta y viva para construir desde el afecto: infancia y niñez en el mismo vaso.


Es decir, cuatro películas para entretenernos pensando, un lindo desafío.

Selección del material, presentación y coordinación del debate a cargo de Armando Borgeaud


Horario del comienzo de las funciones: 18:30 horas

Entrada libre y gratuita

  • Domingo 21 de julio: Reconciliación, de Edward Shults, USA, 2015

  • Domingo 28 de julio: Mater, de Pablo D´alo Abba, Argentina, 2015

  • Domingo 4 de agosto: Custodia compartida, de Xavier Legrand, Francia, 2013

  • Domingo 11 de agosto: Verano 1993, de Carla Simon, España, 2014

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud