Con gran éxito, se llevó a cabo la charla-debate ''Jauretche y la Cultura'' en el Instituto 15
top of page

Con gran éxito, se llevó a cabo la charla-debate ''Jauretche y la Cultura'' en el Instituto 15

El pasado jueves 12 se llevó a cabo en el aula 3 del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°15 la charla ''Jauretche y la Cultura: una reflexión sobre la madre de todas las batallas''.

La charla-debate estuvo abierta al público, y tuvo una gran convocatoria. Estuvieron presentes Ernesto Jaurecthe -sobrino de Arturo- y el Lic. Hugo Boetti.


Durante el evento se hizo un repaso sobre la carrera del revisionista, pensador y político, se contaron numerosas anécdotas sobre su vida tanto personal como académico-laboral, y se plantearon distintas e interesantes miradas sobre ''la cultura'', ese complejo concepto social que es redefinido continuamente y que es clave en toda carrera de Ciencias Sociales.


El aporte del Lic. Boetti fue preciso y puntual: destacó que su intención era dejar hablar a Jauretche lo mas posible, pero intervino con datos claves e información precisa cada vez que fue necesario.

Sobre el cierre de la charla, el público presente tuvo la oportunidad de realizar preguntas, y se llevó adelante un muy fructífero ida y vuelta entre ellos y los oradores. El evento finalizó a las 20:30.


La organización de este acto cultural fue de la Agrupación Estudiantil ''Violeta Parra'' del Instituto N°15.


A continuación, algunas fotos tomadas por la docente Florencia Aguilar.


bottom of page