Cepo a los alimentos sin IVA
top of page

Cepo a los alimentos sin IVA

La medida se replica a lo largo del país, en Campana puede observarse en el supermercado Carrefour donde aclaran en las gondola que hay un límite de los productos que tienen el descuento del 21% del impuesto de valor agregado.

A raíz de la mega devaluación luego de la dura derrota del macrismo en las PASO, el presidente impulsó una serie de “medidas de alivio” para atenuar el golpe de la corrida cambiaria en el bolsillo de los argentinos. Entre ellas establece la quita del impuesto del valor agregado, un 21%, a una serie de productos.


La cadena de supermercados Carrefour, al igual que el resto de los mercados y comercios de venta de alimentos, aplicó el descuento del IVA en varios productos, pero incorpora también una reglamentación donde solo son “para consumo familiar” y venden 6 productos de cada uno.


Esta decisión llamó la atención de varios compradores que rápidamente se viralizaron a través de las redes sociales, ya que es una decisión totalmente arbitraria y no está siendo controlado por el gobierno. Paradójicamente, la corrida cambiaria hizo que el cepo, del que tanto se habló durante el gobierno kirchnerista, pase del dólar al aceite.

bottom of page