top of page

El Centro Educativo Digital suma una nueva capacitación gratuita

Se trata de Automatización IoT con Arduino destinada a jóvenes de entre 16 y 30 años con conocimientos básicos en el tema. La inscripción es online.

La capacitación está destinada a jóvenes entre los 16 y 30 años

El Centro Educativo Digital (CED), a través de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, sigue sumando capacitaciones gratuitas para acercar la tecnología a los vecinos pensando en los nuevos desafíos que propone el mundo laboral.


En ese contexto, lanza un curso anual de Automatización IoT con Arduino, orientado a jóvenes de entre 16 y 30 años con conocimientos básicos en Arduino y programación.


Esta iniciativa busca formar estudiantes de programación con orientación a nuevas tecnologías de la comunicación generando competencias de desarrollo de hardware y software para proyectos de IoT.


Para ello, se diseñó un plan de formación e integración de proyecto que consta de 4 etapas: Nivelación en hardware y software con Arduino, escenarios de hardware para automatización, comunicación de dispositivos y nube y proyecto integrador.


Las clases comenzarán el 10 de abril y los jóvenes interesados tendrán que inscribirse ingresando al siguiente link https://forms.gle/w6uUK3uEsU1j3HP68.


Según se detalló, la primera etapa de la capacitación se dictará:

  • Lunes 18 a 19 - Programación Inicial Arduino – Prof. Joel Aita

  • Martes 18 a 19 - Taller de Electrónica - Prof. Ricardo Godano

Para mayor información se deberá contactar con el CED a través de un mensaje de WhatsApp al 3489-672476 o por correo electrónico al centroeducativodigitalced@gmail.com




Comments


bottom of page