"Celebramos la reglamentación de la Ley de Cannabis Medicinal"
top of page

"Celebramos la reglamentación de la Ley de Cannabis Medicinal"

Así se manifestó el referente del Frente de Todos Campana, Alejo Sarna, quien destacó la decisión del presidente Alberto Fernández de reglamentar por decreto la Ley 27.350 que legaliza el autocultivo de cannabis para uso medicinal y el expendio de aceites en farmacias. "Esta es una gran medida dado que permite terminar con la etapa de criminalización de aquellos o aquellas que por cuestiones medicas o de manera solidaria para pacientes, cultivan cannabis".

Luego de que se conociera el decreto del presidente Alberto Fernández que reglamenta la Ley 27.350 que legaliza el autocultivo de cannabis para uso medicinal y el expendio de aceites en farmacias, el referente de la Corriente Militante Lealtad en el Frente de Todos, Alejo Sarna, comentó "Celebramos la reglamentación de la Ley de Cannabis Medicinal, que significa un enorme avance en materia de salud pública y accesibilidad a una alternativa tan importante para quienes utilizan el cannabis como herramienta terapéutica, a partir de esta reglamentación".


"Así se comienza a transitar un camino en donde quienes lo utilicen, puedan tener un acceso oportuno, seguro, inclusivo y proyector. Hoy quienes utilizan el aceite de cannabis de manera medicinal para tratar determinadas patológicas, conseguirlo de calidad y a un precio razonable se le hace muy difícil" aseguró Sarna sobre esta medida que tiene como la novedad más importante la mejora del artículo 8 de la ley, que incluye la autorización del cultivo personal y en red para los usuarios, investigadores y pacientes que se registren en el Programa nacional de Cannabis (REPROCANN) y que, según el decreto firmado por el Presidente hasta ahora la ley debía funcionar pero no estaba operativa".

Para finalizar, Alejo Sarna aseguró que "con esta medida comenzamos a poner fin a años de criminalización y estigmatización hacia todas y todos los que encontraron en el cannabis para su uso terapéutico una salida a problemas que no habían podido resolver con la medicina y los medicamentos tradicionales. Celebramos la iniciativa e instamos a toda la comunidad a seguir trabajando para garantizar la accesibilidad a este tipo de herramientas terapéuticas para todas y todos los que lo necesiten".
bottom of page