"Celebramos la medida, que es fruto del reclamo del personal de salud"
top of page

"Celebramos la medida, que es fruto del reclamo del personal de salud"

Así se manifestó el Director Nacional Alejo Sarna a partir de la decisión del Intendente de incrementar los sueldos municipales tras semanas de reclamos de médicos y enfermeros, y aseguró que "tras 7 años de perdida constante del poder adquisitivo del trabajador Municipal, pedimos políticas continuas de sostenimiento del salario".

Alejo Sarna se manifestó a partir de la medida tomada por el Intendente Sebastián Abella.

Tras el anuncio del Intendente Abella de aumentar los sueldos de los empleados municipales luego de semanas de reclamos del personal del Hospital Municipal San José, el referente del Frente de Todos Campana y Director de la Cancillería Alejo Sarna celebró la medida señalando que "son el frutos del reclamo de médicos y enfermeros que, en el marco de lo que son los empleados del Municipio, vienen desde hace 7 años con una pérdida constante del poder adquisitivo".


"Si bien esta medida es un alivio, lo que necesitamos es un compromiso real del Intendente y que perdure de sostenimiento del poder adquisitivo de las y los trabajadores de la comuna, para que no suceda más que personal de nuestro Hospital Municipal tenga que reclamar lo que merecen", aseguró Sarna.


Para finalizar, Sarna aseguró que "nuestro rol como oposición, en el marco del juego democrático, nos exige acompañar movimientos como el del personal de salud en pos de garantizar mejoras para la comunidad. Por ello, el Intendente no debería enojarse y debería entender que de esta lógica, salen beneficios positivos para las y los vecinos de Campana".


bottom of page