• Código Plural

"Celebramos la llegada de la vacuna, pero tenemos que seguir cuidándonos"

El referente del Frente de Todos Campana Alejo Sarna, se manifestó "muy contento" por la llegada de la Sputnik V a Campana que permitirá comenzar con la vacunación en el distrito y aseguró que de esta manera empezamos a "dejar atrás a la pandemia".

Alejo Sarna junto a Mariela Torres, Directora de la Región V, en el Hospital Municipal San José.

El día jueves, al momento de la llegada de la vacuna Sputnik V a Campana, el referente del Frente de Todos Campana Alejo Sarna junto a Facundo Aphalo del Movimiento de Restauración Peronista (M.R.P.) que conduce Pedro Milla, se hicieron presente para recibirla junto a Mariel Torres, la Directora de la Región Sanitaria V del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.


En relación a la novedad, Alejo Sarna se manifestó "muy contento porque después de tanto esfuerzo, comenzamos a dejar atrás la pandemia que causó estragos sanitarios y económicos a lo largo y a lo ancho del mundo. Que Campana pueda empezar a vacunar es una gran noticia, y es fundamental destacar que el compromiso del Presidente Alberto Fernández se está cumpliendo como así también del Gobernador Axel Kicillof".

"Argentina hoy está octavo entre los países en el mundo que mayor cantidad de vacunados por millón, y eso es un logro de la diplomacia Argentina y de la voluntad del Presidente Alberto Fernández de priorizar la salud de las y los argentinos por encima de las disputas comerciales y geopolíticas que se dan en torno a la vacuna y su distribución. Eso habla de una política exterior madura, racional, y de un Presidente dispuesto a encargarse el mismo en primera persona si es necesario, para que las y los argentinos tengamos la mayor cantidad de vacunas posible", agregó el consejero escolar del Frente de Todos.


A su vez, Sarna agregó que "si bien es una gran noticia que podamos empezar la campaña de vacunación que va a ser la más grande de la historia, todavía tenemos que seguir cuidándonos porque todavía esto no terminó. Seguir respetando el distanciamiento social, la utilización del barbijo y lavarse las manos constantemente con alcohol en gel es muy importante para poder contener el avance del virus mientras la campaña de vacunación se lleva adelante".

Para finalizar, el joven dirigente aseguró que "como dijo el Gobernador Kicillof, vacunarse es un acto de solidaridad para poder terminar con esta pandemia que tanto daño nos hizo. Tenemos que hacerlo pensando en cuidarnos y en cuidar a los demás. Confiamos en que si todas y todos juntos nos comprometemos, vamos a poder ponerle fin a esta difícil circunstancia y vamos a poder esta mucho mejor".