''Celebramos el proyecto de Empleo joven presentado en Diputados por Soledad Alonso''
top of page

''Celebramos el proyecto de Empleo joven presentado en Diputados por Soledad Alonso''

Jóvenes nucleados en distintas agrupaciones peronistas locales emitieron un comunicado en el que describen su situación en relación a su inserción laboral, y en el que celebran el proyecto de ''Empleo Joven'' presentado por la diputada provincial Soledad Alonso. ''Celebramos toda iniciativa que apueste por el trasvasamiento generacional y que nos acerque a la construcción política que soñamos'', expresaron.

Jóvenes pertenecientes a 11 agrupaciones firmaron el comunicado

Integrantes de agrupaciones juveniles del peronismo local confeccionaron un comunicado para celebrar el proyecto de ''Empleo Joven'' presentado por la diputada provincial Soledad Alonso, y para describir la compleja situación en la que se encuentran los jóvenes en torno a su posibilidad de insertarse exitosamente en el mercado laboral. A continuación, el documento completo:

 

Como jóvenes, sufrimos propiamente las dificultades de una correcta inserción laboral. Representamos uno de los grupos más afectados por la desocupación y la precarización laboral. Las tasas de desempleo joven duplican al del conjunto de la población económicamente activa. Según datos del INDEC, casi dos de cada diez jóvenes están desempleadxs. Mientras que el 60% de lxs jóvenes que si encuentran trabajo lo hacen desde la informalidad y la precariedad.

Ante esta compleja situación reforzamos nuestra convicción de militar un Estado presente, que escuche y atienda las demandas populares. Por eso celebramos enérgicamente el proyecto presentado por la Diputada Provincial Soledad Alonso. La compañera, quien también preside la Comisión de Trabajo de la cámara baja de la Provincia de Buenos Aires, presentó recientemente un proyecto destinado a fortalecer y fomentar el empleo joven. En dicho proyecto se propone la creación de una Mesa de trabajo inter jurisdiccional en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Provincia destinada específicamente para tratar la problemática laboral de lxs jóvenes bonaerenses. La Mesa de Empleo Joven que tiene entre sus funciones la de promover la capacitación, orientación e inserción de lxs jóvenes al mundo del trabajo, es una acción concreta que busca erradicar esta problemática.


La Diputada, ya ha manifestado previamente su interés por las distintas problemáticas que atravesamos lxs jóvenes bonaerenses. Desde su asunción en diciembre de 2019 mantuvo, junto al compañero Carlos Ortega, diversas reuniones en las que lxs jóvenes campanenses pudimos acercar nuestras inquietudes y nuestros proyectos.


El pasado miércoles, Soledad Alonso fue una de las oradoras principales en un zoom multitudinario organizado por la Dirección de Juventudes de la Provincia de Buenos Aires. Allí la compañera expreso “Hay una batalla cultural que debemos dar contra el capitalismo patriarcal, defendiendo los derechos laborales, reivindicando a las juventudes. La idea no es expulsar a quien no sea joven, sino que todos y todas tengan su lugar, fomentando la solidaridad intergeneracional”

Soledad Alonso preside la Comisión de Trabajo de la cámara baja de la Provincia de Buenos Aires

Creemos que es momento de la construcción colectiva, de un proyecto político que incluya y atienda las necesidades de todxs lxs argentinos; un proyecto en el cual lxs jóvenes formemos parte de las discusiones y la toma de decisiones. Porque lxs jóvenes construimos futuro, pero también presente, celebramos toda iniciativa que apueste por el trasvasamiento generacional y que nos acerque a la construcción política que soñamos.

  • Juventud de Todxs Campana

  • Secretaría de Juventud PJ Campana

  • Juventud Peronista en Campana

  • Equipo Joven Agrupación Jorge Varela

  • Juventud Néstor Kirchner Campana

  • Juventud Frente Grande Campana

  • Juventud fraternal de Zarate perteneciente a la agrupación "Ramón Carrillo"

  • Juventud de la Unión Ferroviaria

  • Juventud Forja Campana

  • JPEvita Campana

  • Juventud de Fierro


bottom of page