• Código Plural

Celebración a 50 años de ''Balada para un loco''

El Municipio celebrará los 50 años de la obra compuesta por Piazzolla y Ferrer con una charla este sábado 31 a las 18 en la Biblioteca Municipal.

A 50 años de su estreno, la ciudad rendirá un homenaje especial a los creadores de “Balada para un locoAstor Piazzolla y Horacio Ferrer. El acto se realizará este sábado 31, a las 18, en la sede de la nueva Biblioteca Municipal (Varela 750), con la organización de la Jefatura de Gabinete del Municipio y la coordinación general de Marta Magistratti.


El encuentro contará con la participación de Guillermo Bermúdez y Guillermo Stamponi, quienes brindarán una charla sobre el contexto histórico y sociocultural en que se gestó la inolvidable canción, así como otras obras de Piazzolla y Ferrer.


Será un espectáculo multimedia donde se compartirán audiovisuales, un recitado de Bibi Guglielmi de Casoratti y la exposición de cuadros inspirados en la balada realizados por Guillermo Bermúdez, María Luisa Rinaudo de De Marziani, Adela Rojas y Zunilda Casadei de Stamponi.


La música en vivo también dirá presente con la actuación de Andrea Longobardi, quien montó su propio espectáculo de tango en 2010 y 2011, grabó en 2012 su primer CD “Interpretango” y, al año siguiente, tomó clases de interpretación con Amelita Baltar.


La acompañará Adrián González, pianista, bandoneonista, profesor en música y director de la Orquesta Escuela de Campana.


SOBRE LOS EXPOSITORES

Guillermo Bermúdez, Médico Psiquiatra, conoció a Piazzolla en los años setenta cuando estudiaba pintura en el taller de Dedé Wolff, primera esposa del Maestro y madre de sus dos hijos. Muchos años después, pudo dialogar con Ferrer una noche en la que ambos actuaban en la mítica librería Clásica y Moderna de Buenos Aires.


Guillermo Stamponi, Licenciado en Música, conoció a Astor Piazzolla en Mar del Plata en 1984 y es el autor de la idea, guionista, productor general  e intérprete de piano del documental Sintiendo a Piazzolla, dirigido por Pablo Rho. Tuvo trato con Horacio Ferrer desde que éste formó un dúo con su tío abuelo Héctor Stamponi.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud