• Código Plural

El Boat Club ganó un partido clave ante Universitario de La Plata ''C'' y es líder

Fue 3 a 2, en un partido cambiante, vibrante y muy intenso. Con esta victoria, las campanenses igualan en puntos a Universitario de La Plata ''C'' pero con un partido jugado menos. Mañana a las 16, ante Country Mi Refugio, pueden alcanzar la cima en solitario

Foto: www.instagram.com/estebanf.pix

Era el partido que todos esperaban y el que había que ganar. Desde muy temprano en el torneo de Primera División FZ4 de la A.H.B.A. se vió que Campana y el equipo ''C'' de C.U.L.P. iban a despegarse del resto, que estaban un escalón por encima de los otros doce equipos, y lo probaron fecha a fecha con grandes actuaciones y resultados casi perfectos.


A esta fecha, la decimoprimera del campeonato, ambos equipos llegaron invictos y con solo un empate. Las diferencias numéricas y estadísticas eran mínimas: CBC tenía mayor cantidad de goles convertidos y mejor diferencia de gol, mientras que C.U.L.P. ''C'' tenía la valla menos vencida. Todos sabían que este era el partido, la chance de despegarse, y el envión anímico decisivo para ir en búsqueda del máximo objetivo: el ascenso directo.


El partido se jugó en la cancha ''Héctor Tallón'' (aquel recordado y querido dirigente que tanto hizo por el hockey y demás deportes del club de la ribera) de Campana, y los nervios se podían percibir facilmente en la atmósfera.


Universitario comenzó un poco mejor, mas agresivo y con mas presencia en la cancha. Y si bien la superioridad no era enorme, no tardó en ponerse arriba en el marcador: Camila Caporali puso el 1 a 0, y el panorama parecía oscurecerse para el CBC, poco acostumbrado en este torneo a comenzar perdiendo, y menos de local.


Pero el Boat absorbió rapidamente el impacto. Es mas, lo hizo reaccionar y no tardó en empatar el partido con un gol de la volante Camila Pérez Johanneton, una de las tantas jugadoras super jóvenes y de gran talento y futuro que tiene el plantel.


Luego llegó un verdadero golazo de otra volante, Catalina Tapia, para poner al Boat 2 a 1 arriba en el marcador. Tapia, con un toque sutil y quirúgico para desviar la trayectoria de la bocha, y desde una posición muy desfavorable, convirtió su sexto gol en lo que va del campeonato. ''En un toque'' demostró todo el enorme talento que tiene, sorprendiendo a todos: a la arquera platenese, a las demás jugadoras en cancha, y a los espectadores. Una definición para poner en un cuadrito.

Catalina Tapia | Foto: www.instagram.com/estebanf.pix

Tras el entretiempo, Universitario fue a buscar el empate a como de lugar. Y como el Boat no se achicó, el partido se transformó en un palo por palo, en un ida y vuelta constante. Pero tras un corner corto para las visitantes, María Agustina Zavaleta literalmente le colgó la pelota en un ángulo a Romina Guerrero, la excelente arquera campanense. Fue un disparo violento, inapelable, y el encuentro se ponía por demás de interesante, con un final absolutamente incierto.

Tras el empate platense el partido se volvió tan desordenado como emocionante, con mucho despliegue físico de ambos lados y con llegadas a los dos arcos. Todo terminó de decidirse tras un corner corto a favor de Campana: Camila Tenembaum -una de las opciones favoritas del CBC en la recepción de los corners cortos- controló la bocha, la goleadora María Eugenia Díaz la pasó a Pérez Johanneton, ésta nuevamente a Díaz, y la maxima goleadora del torneo disparó al arco. Tras un rebote, con la arquera ya superada, y tras un desesperado esfuerzo de la defensora Sofía Antonow por bloquear, la bocha le quedó servida a Candela Corrata, y llegó el gol de la victoria final.

Universitario terminó de descontrolarse por completo tras el gol de Corrata, y comenzó un verdadero martirio para los árbitros. Gritos desde afuera, reclamos desde adentro, quejas de las platenses porque el CBC ''demoraba'' las acciones, y cada acción cobrada por los jueces recibía un abucheo de uno y otro lado. El equipo de Adrián Zottola supo bancar la embestida de ''la U'', y se terminó quedando con los tres puntos.

Foto: www.instagram.com/estebanf.pix

Apenas terminó el partido se desató el festejo de las chicas campanenses. El partido y la previa del mismo generaron una olla a presión, y el sonido de la chicharra final fue liberador. Ahora alcanzaron al líder, pero tienen un partido menos. Ni siquiera perdiéndolo, salvo una catástrofe insólita, perderían el primer lugar porque la diferencia de gol entre Campana y C.U.L.P. ''C'' es demasiado grande (+28 contra +21).


El once inicial que dispuso Zottola en esta oportunidad -que no pudo contar con la delantera Julieta Dabusti- fue el siguiente:

  • Romina Guerrero (arquera)

  • Candela Corrata, Florencia Núñez, Camila Tenembaum y Constanza Santini (capitana)

  • Sofía González, Camila Pérez Johanneton, Damiana Pinto y Catalina Tapia

  • Melina Dabusti y María Eugenia Díaz.

Completaron el plantel Lucía Barczyñsky, Camila Bidegain, Bárbara Brezzi, Oriana Comuzzi, Karen Farías, María Luz Gentilini, Daniela Merlotto, Candelaria Noir y Josefina Pérez Johanneton.

Foto: www.instagram.com/estebanf.pix

El resto de los resultados de la fecha fueron:

  • Ferrocarril Oeste ''C'' 0 - 0 Club San Fernando ''D''

  • Quilmes ''C'' 1 - 0 Nueva Chicago

  • Country Mi Refugio 3 - 2 San Luis ''B''

  • Deportiva Francesa ''B'' vs. Luján Rugbu Club ''B''

  • Sociedad Alemana de Gimnasia de Lomas de Zamora ''B'' 2 - 1 Quilmes ''D''

  • Camioneros ''B'' 1 - 0 St. Brendan's

A continuación, un video con algunas jugadas del gran partido jugado el sábado:

Mañana, feriado del Día de la Bandera, se recuperarán cinco de los siete partidos de la quinta fecha, suspendidos el 12 de mayo por lluvias (sólo dos de ellos pudieron jugarse: aquel en el que C.U.L.P. ‘’C’’ derrotó de visitante 1 a 0 a Camioneros ‘’B’’, y el 2 a 1 de Quilmes ‘’D’’ a Nueva Chicago). Estos serán:

  • C.B.C. vs. Country Mi Refugio

  • Deportiva Francesa vs. Quilmes ''C''

  • S.A.G.L.Z. ''B'' vs. Ferrocarril Oeste ''C''

  • St. Brendan's ''B'' vs. Club San Fernando ''D''

  • Luján R.C. vs. San Luis ''B''

GALERIA DE FOTOS


Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud