• Código Plural

HOCKEY: las chicas del Boat cierran mañana la fase regular, con un ascenso en el bolsillo

El ascenso a la primera división ''E'' ya es un hecho. El objetivo que sigue, sin embargo, se ve complicado: alcanzar la ''D''. Pero lo cierto es que el equipo femenino de hockey sobre césped del Campana Boat Club tiene aun que jugar el último partido de la fase regular del torneo de Primera Division ''F'' Zona 4 de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires. Y será hoy, en Campana, ante el Club San Fernando ''D'' a las 16:00.

Lo cierto es que en este partido no hay demasiado en juego: el C.B.C. hizo los méritos suficientes como para llegar a esta decimotercera y última fecha con una ventaja de tres puntos y una descomunal diferencia de gol. Aun ganando el Sanfer -algo muy improbable-, debería suceder un milagro en dos partidos a la vez (el CBC debería caer estrepitosamente y, por su parte, Universitario de La Plata ''C'' debería golear) para que las chicas dirigidas por Adrián Zottola no terminen primeras. Y aun quedando segundas, tendrían el ascenso y jugarían igual el torneo de reubicación por un nuevo ascenso de categoría.

Candela Corrata - www.instagram.com/estebanf.pix

Veamos los números del rival de hoy del Boat: el C.S.F. tiene menos puntos que partidos jugados: 11 en 12 encuentros. Sólo ganó dos partidos, es el equipo con mas empates del torneo, con 5, y perdió los restantes 5. Tiene una diferencia de gol negativa de 4. Hace 7 fechas que no gana pero, sin embargo, en su último encuentro le empató al poderoso Universitario de La Plata ''C'' (que, vale destacar, viene en constante decrecimiento, tras un comienzo de certamen furioso, con goleadas y altísimo nivel de juego).


El de hoy será, quizás, el primer y único partido relativamente ''relajado'' del año para el Boat. Luego vendrá un receso, y el 4 de agosto comenzará el esperado Torneo de Reubicación E/F, que ocupará la segunda mitad del año.


La Reubicación E/F será un torneo conformado por 48 equipos divididos en 4 zonas de 12. Jugarán 36 equipos de la 1° ''E'', aquellos que hayan finalizado entre los puestos 29 y 64 de la tabla general/unificada, mas los 12 mejores de la tabla única de la ''F''. El Boat Club, obviamente, es uno de ellos, independientemente de lo que suceda hoy por la tarde.

Camila Pérez Johanneton - www.instagram.com/estebanf.pix

El sistema será el de ''round robin'' a una rueda por ''Sistema Olímpico'', según indica el boletín ''Desarrollo de los Torneos'' de la A.H.B.A. Los ganadores de cada una de las cuatro zonas jugarán un mini playoff: dos semifinales, una final, y un campeón. Pero los cuatro clasificados al playoff ya tendrán garantizado el ascenso a la 1° ''D''. Ganar la zona de 12, con mayoría de equipos de la ''E'', será un desafío gigantesco para las campanenses, pero por lo demostrado hasta ahora, claramente no es imposible.


El resto de esta última fecha será completada por los siguientes encuentros:

  • Universitario de La Plata ''C'' vs. Nueva Chicago

  • Ferrocarril Oeste ''C'' vs. San Luis ''B''

  • Quilmes Athletic Club ''C'' vs. Luján Rugby Club ''B''

  • Country Mi Refugio vs. Quilmes Athletic Club ''D''

  • Asociación Deportiva Francesa ''B'' vs. St. Brendan's ''B''

  • Sociedad Alemana de Gimnasia de Lomas de Zamora ''B'' vs. Camioneros ''B''


Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud