HOCKEY: la primera femenina del CBC goleó 6 a 1 a San Fernando ''D'' y terminó primera e invicta
top of page

HOCKEY: la primera femenina del CBC goleó 6 a 1 a San Fernando ''D'' y terminó primera e invicta

Golearon de local 6 a 1 al Club San Fernando ''D'', y cerraron una primera fase casi perfecta, con 35 puntos sobre 39, invictas, primeras, con +37 de diferencia de gol, y con el ascenso a la categoría ''E''. Ahora el receso invernal, y luego el torneo de Reubicación que pondrá en juego un segundo ascenso.

Candelaria Noir, autora de dos goles - Foto: www.instagram.com/estebanf.pix

El equipo femenino de hockey del Campana Boat Club no tuvo piedad ante el Club San Fernando ''D'', lo goleó 6 a 1, y finalizó el torneo invicto y en la primera posición de la tabla.


Los goles celestes los hicieron Candelaria Noir en dos ocasiones, y Damiana Pinto, Julieta Dabusti, Sofía González y Candela Corrata en una.


Para destacar: por un lado, que este fue el segundo doblete al hilo de Noir, oriunda de Primero de Mayo, Entre Ríos, y una de las revelaciones del equipo que dirige Adrián Zottola. Por el otro, fue la tercera fecha consecutiva en la que la volante ofensiva zarateña (o delantera, según el caso) Damiana Pinto se anotó entre las goleadoras. Con el tanto del sábado, Pinto igualó a Catalina Tapia como la segunda máxima artillera del CBC, y ambas quedaron en la sexta posición de la tabla general.

Sofía González - Foto: www.instagram.com/estebanf.pix

El plantel completo del C.B.C. para esta decimotercera y última fecha de la primera fase estuvo conformado por Romina Guerrero (arquera), Candela Corrata, Julieta Dabusti, María Eugenia Díaz, Sofía González, Florencia Núñez, Camila Pérez Johanneton, Damiana Pinto, Constanza Santini (capitana), Camila Tenembaum, Melina Dabusti, Candelaria Noir, Lucía Barczyñsky, Bárbara Brezzi, Oriana Comuzzi, María Luz Gentilini, Agustina Ibáñez, Agustina Mayer, Daniela Merlotto, y Josefina Pérez Johanneton.

Algunos datos de la campaña del Boat a lo largo de este primer semestre:

  • Finalizó invicto y en la primera posición, con 11 victorias y 2 derrotas en 13 partidos.

  • Anotó 48 goles y sólo recibió 11, lo que resulta en un promedio de 3,70 y 0,84

  • Fue el equipo mas goleador del torneo, sacándole 17 de distancia al segundo, Luján Rugby Club (que, aclaramos, tiene un partido menos)

  • Resta ver qué sucede en el partido que le queda por jugar a Universitario de La Plata ''C'', pero hasta ahora, el CBC tiene a la máxima goleadora del campeonato: María Eugenia Díaz, con 11 tantos en 13 encuentros.

El ranking de goleadoras del club de la calle Manuel Iglesias quedó así:

  1. María Eugenia Díaz: 11

  2. Catalina Tapia y Damiana Pinto: 6

  3. Julieta Dabusti: 5

  4. Candelaria Noir: 4

  5. Camila Tenembaum y Florencia Nuñez: 3

  6. Sofía González, Camila Pérez Johanneton, Constanza Santini y Candela Corrata: 2

Damiana Sofía Pinto - Foto: www.instagram.com/estebanf.pix

Con esta extraordinaria campaña, el equipo campanense se hizo adjudicatario de un lugar en el Torneo de Reubicación E/F, que pone en juego un ascenso mas. Serán 4 zonas de 12 equipos, con mayoría proveniente de la ''E'' y con los mejores de la ''F''. El segundo ascenso requerirá de una verdadera hazaña: ganar la zona, lo que además dará un lugar en los playoffs que decidirán al campeón.


Código Plural se comunicó con la ''jugadora del momento'', la goleadora de los últimos dos partidos ante Camioneros ''B'' y ante el Sanfer: Candelaria Noir. La entrerriana nos contó con lujo de detalles cómo fue el encuentro disputado el sábado, y qué cosas debe hacer el C.B.C. para pelear el segundo ascenso en el segundo semestre:

Sólo dos partidos mas pudieron completarse de la fecha del sábado: el de Country Mi Refugio contra Quilmes Athletic Club (3 a 0 para las quilmeñas), y el de Deportiva Francesa ante St. Brendan's (victoria 1 a 0 de ''Tiva'').


El resto de las categorías del C.B.C. no se quedaron ni un poquito atrás: todas ganaron, gustaron y golearon, y ninguna de ellas recibió goles.

  • INTERMEDIA: 3 a 0 - Oriana Comuzzi x2 y Martina De La Barrera.

  • QUINTA: 5 a 0 - hat-trick de Martina De La Barrera, y un tanto de Lucía Barczyñsky y de Chiara Faggioli.

  • SEXTA: 4 a 0 - Delfina Fernández Palazuelo x2, Chiara Faggioli y Miranda Carchini.

  • SEPTIMA: 7 a 0 - dobletes de María Luz Balerio Echeverría y Valentina Núñez, y un tanto de Sol Ale, María Mercedes Esponda, y María Paz Pérez Johanneton.

Candela Corrata - www.instagram.com/estebanf.pix

La séptima división de Agustina Mayer: primera, invicta, con 37 puntos obtenidos sobre 39, 101 goles a favor y 4 en contra en 13 encuentros, celebrando una campaña inmaculada.


bottom of page