• Código Plural

El Colegio de Abogados elevó un reclamo por irregularidades entre los trabajadores y las ART

El Colegio de Abogados Zárate Campana (CAZC) presentó varias quejas por anomalías en los procedimientos que se llevan adelante en la Comisión Médica 31, encargada de mediar entre las ART y los trabajadores.



La problemática surge partir de la adhesión provincial a la nueva Ley Nacional de ART que no permite el acceso de los trabajadores a la justicia.


“La nueva ley de ART crea comisiones de médicos para que den sentencia ante un accidente o enfermedad producida en el ámbito laboral; una tarea que siempre estuvo en manos de la justicia. Esto viola el artículo 15 de la Constitución Provincial que garantiza el acceso irrestricto a la justicia, a la vez que atenta contra las incumbencias de los abogados” argumentó Marcelo Fioranelli, Presidente del CAZC.

A raíz de ésta y otras inconstitucionalidades, el CAZC elevo una presentación a los Tribunales de Trabajo de Zárate donde exponen las penurias que debe pasar un trabajador a la hora de acreditar enfermedades o accidentes producidos en el ámbito laboral. Por caso, se le exige la presentación de un certificado médico confeccionado por un especialista, cuyos honorarios oscilan entre los mil y los tres mil pesos. Además realizó una demanda ante la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires para que se declare inconstitucional la adhesión provincial a la Ley de ART.


Al mismo tiempo, mencionaron que la burocracia de la Comisión Médica 31 trae problemas para a la labor de los abogados que pasan jornadas enteras para ser atendidos, al tiempo que no reciben respuestas en la búsqueda de soluciones ante estos reclamos.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud