• Código Plural

“Cazador dice que está en guerra, y sus víctimas son los vecinos”

Tras las definiciones del Concejal de Cambiemos en un medio radial, desde la oposición cuestionaron su accionar y lo responsabilizaron por la crisis institucional en el Concejo Deliberante: “sus mentiras y prepotencia llevaron al Concejo a la parálisis”.

Los Concejales del bloque peronista, Romina Carrizo y José Insausti, salieron al cruce de las declaraciones del Concejal de Cambiemos, Carlos Cazador, quien realizó fuertes declaraciones en un medio radial donde se definió como a una “guerra” la discusión por el pedido de cambio de autoridades del Honorable Concejo Deliberante, dado que desde la oposición denunciaron la paralización de proyectos y el “desmanejo institucional, que se acrecentó tras la salida de Sergio Roses”, explicaron.

La edil Romina Carrizo se refirió al “doble discurso” del oficialismo, desde donde insistieron con denominar “golpe institucional” al pedido de revocación de autoridades. “La mala memoria, o mejor dicho, el oportunismo del Concejal Cazador le impiden recordar que él, junto a Sebastián Abella y Sergio Roses, promovieron una sesión para cambiar las autoridades del Concejo en febrero de 2015. Hoy salen a los gritos, por todos lados, hablando de golpe. Se trata de un pedido razonable, en virtud de la grave situación por la que atraviesa el Concejo, entre cajoneo de expedientes, falta de información, y diálogo nulo con la oposición para generar consenso en temas de interés para los vecinos”.

Y además, lo responsabilizó de dicha situación del legislativo: “Las mentiras y prepotencia de Cazador fueron responsables de la parálisis del Concejo, porque con sus métodos violentos que lo caracterizan, puso en jaque las posibilidades de diálogo. Es llamativo que con estas características haya sido designado vocero del Intendente Abella, como Presidente del bloque oficial en el Concejo. Y ante la pasividad de su bloque, siendo el único que levanta la voz, es amo y señor de la situación. Y por eso, es el máximo responsable de la inacción del HCD”.

Por su parte, el Concejal José Insausti calificó como “gravísimos” los dichos de Cazador. “Que el Presidente del Bloque Macrista instale el concepto de guerra en el ámbito de uno de los poderes de la democracia, como es el Concejo Deliberante, es una atrocidad. Sin dudas, el tramitar el cambio de autoridades por consenso de la mayoría, representa eso que tanto pareciera molestarle, como lo es el espíritu democrático. Cazador dice que está en guerra, y sus víctimas son los vecinos”.

Finalmente, lamentó la situación e invitó a reflexionar a su par oficialista sobre sus definiciones. “Llama poderosamente la atención, dada la experiencia de Carlos Cazador en la política, quien dicen fue una de las grandes promesas políticas de Campana, hace 30 años cuando comenzó. A mí me toca conocerlo en el ocaso de su carrera, y lo único que puedo ver es que se ha convertido en un defensor de los negocios para unos pocos, en perjuicio de los campanenses. Uno no llega a comprender si se trata de uno de los socios en estos negociados, o simplemente es la necesidad de eternizarse en el Estado que lo convierte en un obsecuente del Poder, al cual nunca pudo acceder por méritos propios” concluyó.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud