Cayó una banda que robaba a los vecinos de Las Praderas
top of page

Cayó una banda que robaba a los vecinos de Las Praderas

Detuvieron a ocho personas durante 11 allanamientos. Los delincuentes tenían atemorizados a los propios vecinos del barrio. Les secuestraron armas, drogas, plantas de marihuana y decenas de celulares, computadoras portátiles y tablets.

Los operativos que se llevaron a cabo en la madrugada de este lunes

El trabajo mancomunado entre la Secretaría de Seguridad del Municipio y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate – Campana posibilitó la detención de ocho personas (siete hombres y una mujer) que robaba a sus propios vecinos de Las Praderas.

Detuvieron a ocho personas durante 11 allanamientos

Esto se logró tras 11 allanamientos realizados por la DDI con apoyo del GAD y Caballería, como así también la colaboración de la Dirección General de Planificación y Control Operativo del Municipio en el marco de una importante investigación de robos agravados reiterados.


Asimismo, durante los operativos que se llevaron a cabo en la madrugada de este lunes, se secuestraron tres armas de fuego de distintos calibres y sus cartuchos; cinco plantas y 78 bagullos de marihuana; 82 celulares; 21 tablets; 10 computadoras portátiles; 2 guitarras eléctricas; y cuatro motocicletas 110 CC.


La banda delictiva domiciliada en Las Praderas tenía atemorizados a los vecinos del barrio a raíz de robos agravados por el uso de armas y por efracción -quince establecidos-. También habrían sido los mismos que robaron dos veces a la escuela del lugar.

La DDI contó con la colaboración de la Secretaría de Seguridad del Municipio

En muchos casos, las víctimas no habían radicado las denuncias por temor a represalias, motivo por el cual le solicitaron a la Fiscalía de Intervención órdenes de allanamientos que fueron otorgados por parte del Juez de Garantías de Intervención.

Se secuestaron celulares, tablets y notebooks, entre otros bienes

Al momento de la irrupción de uno de los domicilios, uno de los investigados atacó violentamente con un machete al personal policial del GAD y de Investigaciones, por lo que también fue reducido y aprehendido por homicidio en grado de tentativa.


bottom of page