Casa Rosada festejó 50 años de labor profesional junto a los profesionales de Higiene y Seguridad
top of page

Casa Rosada festejó 50 años de labor profesional junto a los profesionales de Higiene y Seguridad

Profesionales de Seguridad e Higiene celebraron 50 años de labor en Argentina

Con un emotivo acto en el Salón “Pueblos Originarios” de Casa Rosada se llevo a cabo un reconocimiento a los fundadores y personalidades que trabajaron para la Ley de Higiene y Seguridad en la República Argentina. El evento contó con la organización conjunta de la Dirección de Higiene y Seguridad de la Secretaria General de Presidencia, el COFESH y COPHISEMA.


El Lic. Lorenzo Gómez, Presidente de la Comisión Promotora del Colegio de Profesionales de Seguridad e Higiene de la Provincia de Buenos Aires expresó “este acto tuvo la finalidad de homenajear a los hombres que han trabajado por nuestra profesión, personas que nos han dejado una enseñanza y nosotros hemos tomado la posta; y del mismo modo darles un reconocimiento a los legisladores que nos acompañan en este camino hacia la Ley en la Provincia de Buenos Aires”.


“Desde hace ocho años junto al equipo de profesionales que me acompañan empezamos a transitar el camino de la Ley; la cual ya hemos presentado 3 veces en la Cámara de Diputados, la cual tuvo su media sanción en el año 2016 y este 8 de agosto fue aprobada en el Senado con modificaciones” relató el Lic. Gómez y agregó “esta ley nace del trabajo en equipo y considerando que es necesario y meritorio que los Profesionales de Higiene y Seguridad tengamos nuestro propio colegio”.

Durante el acto se le hizo entrega de un reconocimiento al Senador Provincial, Roberto Costa y a su par de la Cámara de Diputados, Jorge Mancini por su labor en la Legislatura Provincial colaborando para que la Ley del Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad sea un hecho; del mismo modo por su labor en la Profesión se le entrego un reconocimiento al Ing. Arturo Villafañe.

Posteriormente llego el turno de la entrega de Premios a la trayectoria, merito y trabajo constante los cuales fueron recibidos por el Lic. Carlos Vivona, Fundador de COPHISEMA; el Lic. Jorge Cutuli, del Instituto Argentino de Seguridad; Alberto Ruibal, de la Cámara Argentina de Seguridad; el Lic. Raúl Martínez, fundador de COPHISEMA; Federico Marcó, de la Sociedad de Medicina en el Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y el Ing. Rubén Daniel Fernández, actual tesorero de COPHISEMA. El Lic Gonzalo Fernandez Pte COPHISEMA “Hoy es un hecho histórico donde pudimos homenajear a nuestros referentes y demostramos que los profesionales estamos unidos y trabajando en conjunto enmarcados en el Consejo Federal de Seguridad e Higiene integrado por más de 12 Provincias que vienen también empujando para crear los Colegios Profesionales.''


El cierre estuvo a cargo del Lic. Ariel Perez, Director Nacional de Higiene y Seguridad de Casa Rosada “donde reflejo todo el trabajo que realizaron cada uno de los referentes que fueron premiados y dijo es nuestro deber fortalecer todo este trabajo que se viene llevando a cabo por varias generaciones e invito a las nuevas generaciones a sumarse y acompañar todas las iniciativas que promuevan la jerarquización Profesional”.

Del evento participaron miembros de la Cámara Argentina de Seguridad, representantes gremiales, autoridades de la CGT, INTI, IRAM, SRT, OUCRA, FOETRA, LUZ Y FUERZA, Cámaras Empresariales demás instituciones y profesionales de gran prestigio técnico profesional.

bottom of page