top of page

Casa de los Costa: esta semana empiezan trabajos preliminares y arqueológicos para su reconstrucción

Se trata de una obra significativa para todos los vecinos de Campana, anunciada meses atrás por el intendente Abella. Desde el Municipio difundieron un video que anticipa cómo quedará el lugar una vez finalizado todo el proyecto.

Según se informó, se comenzarán los movimientos de suelo y la colocación de un tabique de contención sobre la barranca.

En marzo de 2022, durante la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente Sebastián Abella anunció la reconstrucción de la casa de los fundadores de Campana para ser utilizada con fines culturales y para sumar, al predio, un nuevo edificio en el que funcionará el Honorable Concejo Deliberante.


Tres meses después, Abella se hizo presente en el lugar para presentar el proyecto que apunta a recuperar el patrimonio histórico y cultural de Campana y a revalorizar esta zona de la ciudad donde ya se han concretado obras como la costanera, la remodelación y embellecimiento de la avenida Rocca y la Plaza de las Carretas.


Según se informó, en breve comenzarán los movimientos de suelo y la colocación de un tabique de contención sobre la barranca.


Al mismo tiempo, también empezarán a desarrollarse las tareas arqueológicas anunciadas en la presentación del proyecto. El objetivo es buscar vestigios de la historia de la casa y la familia Costa y recuperarlos para su exhibición en el museo de la historia campanense que funcionará una vez completada la reconstrucción de la casa.

Y, a días del inicio, desde el Municipio difundieron un video en el que anticipan cómo quedará el lugar una vez finalizado todo el proyecto.


Contempla la construcción de un edificio de utilización mixta en el predio original de la Casa de los Costa, ubicado sobre la barranca localizada entre las calles Colón, Luis Costa, Brown y Pasaje Demarco.


La obra a realizar incluye la reconstrucción de un sector del edificio emblemático de la casa de los Costa, el cual será utilizado con fines culturales (con fachadas principales sobre las calles Brown y Colón) y la construcción de un nuevo edificio, que será sede del Honorable Concejo Deliberante (con acceso sobre Colón).

El edificio histórico replicará exteriormente la estética de la casa original de los fundadores de la ciudad y mantendrá sus niveles y fachadas con vistas al río, hacia el Norte y a la ciudad, hacia el Oeste sobre Colón y al Este sobre Pasaje Demarco.


La fachada del contrafrente tendrá una estética más contemporánea, para fusionarse con el segundo edificio, de carácter moderno y minimalista, el cual tendrá acceso sobre Colón.

Comments


bottom of page