• Código Plural

Carta de Lectores sobre el estado de la Escuela 16

La Escuela N° 16 Gral. San Martín de Campana muestra un estado deplorable tanto en su entorno como en sectores de su interior.

Sabemos del cariño y prestigio con que cuenta entre los campanenses "la 16" (25 de mayo al 1200) por ello aclaramos que esta carta no está destinada a hacer foco en las autoridades de la Escuela sino en marcar responsabilidades en los estamentos superiores: Consejo Escolar,Municipio y Ministerio.

A solo 4 días hábiles del inicio de clases los escombros acumulados en la calle producto de las obras allí realizadas no permiten la circulación. Los cestos comunitarios de basura de la calle rebosan de desperdicios en descomposición y muchísimos otros trastos arrojados fuera de ellos completan un panorama deprimente.


El Municipio debería realizar el mantenimiento de las calles ( recolección de la basura y retiro de los escombros ) forma permanente y no esperar hasta que empiecen las clases.

El colmo sería que al inicio de clase no se haya solucionado esto que describimos.


En cuanto al interior de la Escuela, también muestra en varios sectores un estado deplorable con puertas destruidas, filtraciones de agua de lluvia y rotura de cielo raso, faltantes de artefactos de iluminación y de vidrios y varios etc's más. Las fotos ilustran la verdad de lo que decimos.

Sabemos del trabajo de la Cooperadora y de las docentes pero si los responsables gubernamentales no actúan pasa lo que aquí mostramos y denunciamos. Compartimos con la ciudadanía de Campana y la Comunidad Educativa de nuestra querida Escuela 16 esta preocupación. Las autoridades tienen la palabra. En realidad preferimos que no hablaran y que solo actuarán.


Las fotos que acompañan esta carta fueron tomadas en el día de ayer, 25 de febrero del 2019 en horas de la tarde.

Arturo Remedi

DNI 11386480

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud